Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

"Sin disfrutar del camino no puedes llegar donde quieres"

José Manuel Aira analiza el choque de mañana contra un Sabadell marcado por una filosofía muy clara en torno al balón. El técnico agradece contar con nuevos efectivos como Rodas o Kawaya y no se olvida de la afición

Aira, en plena sesión de trabajo en Marbella

Aira, en plena sesión de trabajo en Marbella / CYD Leonesa

José Manuel Aira no cambia el semblante ni siquiera cuando su equipo está a unas horas de jugar el partido que puede llevarle a la final por el ascenso. Impertérrito, pero la profesión va por dentro, como la experiencia que atesora el berciano en las grandes citas. Recomienda "disfrutar del camino porque sin hacerlo no puedes llegar a donde quieres llegar. Lo que me transmiten es que se está disfrutando de cada momento, pero la cabeza está puesta solo en el Sabadell", un rival con unas señas de identidad muy marcadas.

Recupera Aira a jugadores del nivel de Rodas, Kawaya y Gudiño. Los tres están llamados a debutar en el play-off, aunque el entrenador no dio ninguna pista de sus intenciones, que ya tiene claras a un día del choque. La inactividad, el esfuerzo del primer partido o las altas temperaturas invitan a pensar en la necesidad de rotar el one titular. ¿Será así? "Tenemos tres opciones más para poder elegir, tres nuevas herramientas para poder combatir a un gran rival. Contentos por ellos porque han trabajado durante todo el año y era injusto que no tuvieran la oportunidad de disputar este play-off. Las herramientas que tenemos pueden ser modificables, no sé si de inicio o durante el partido".

El rendimiento de Menudo o Pichín en el encuentro inicial aumenta las dudas externas sobre qué jugadores deben acompañar a Dioni Villalba y a Héctor Hernández, una pareja fija desde la llegada del canario al que se refirió Aira: "le conozco mucho y lo pongas donde lo pongas va a acabar en área. Buscamos ver a qué espacios y desde qué espacios puede llegar para ser menos fijado". Sobre Kawaya, "es una incógnita porque lleva tiempo parado. En las sesiones se le ve bien, con chispa y acierto en situaciones de uno para uno".

Su refencia al Sabadell se basa en el colectivo (no quiso destacar nombres propios) y el sello que le ha dado Antonio Hidalgo con el balón como protagonista. Será para el novel técnico catalán su primera experiencia en partidos de este calado a diferencia de Aira, más curtido, aunque considera que "donde tenemos que tener incidencia los técnicos es en darle tranquilidad y transmitir confianza a los jugadores, y en ayudarles a encontrar soluciones y ver lo que está sucediendo en el campo. Hidalgo es un ex jugador de clubes muy importates y que ha jugado partidos decisivos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?