FAMPA Los Olivos reclama más contratación de docentes para garantizar la salud en la vuelta al cole
La comunidad educativa andaluza plantea huelgas en septiembre

Maestra midiendo el espacio entre mesas de un aula en un colegio de Alemania por la crisis del coronavirus / GETTY IMAGES

Linares
El sector educativo reclama más medidas de seguridad de cara a la vuelta a las aulas. De hecho, hay planteamientos de huelgas desde septiembre. Incluso hay Ampas que están dispuestas a aconsejar a las familias para que no lleven a sus hijos a los centros educativos si se mantiene el mismo plan de la Junta de Andalucía. Desde FAMPA Los Olivos, la federación de asociaciones de madres y padres de la provincia, no plantean tal extremo pero apuestan por la “mayor contratación de personal para garantizar una menor ratio, queremos 15 niños por aula”. Con el planteamiento actual entienden que la salud de niños y profesores no está garantizada. Pedro Delgado, presidente del colectivo, considera que las 6.000 contrataciones previstas son escasas, “tenemos casi 5.000 centros escolares, nos llegaría uno dos por colegio, no es lo que demandamos”. También solicitan profesores de apoyo escolar.
Otro escenario, no menos inquietante para las familias, es que los contagios se multipliquen y no se retomaran las clases presenciales en septiembre, “¿la sociedad está preparada laboralmente para abordar esta situación con los hijos confinados y clases on line? Hemos tenido serias dificultades”. Entre los planteamientos de FAMPA Los Olivos está la asistencia especializada y sanitaria para la organización de las aulas y alumnado, ya que es algo que improvisan, “como pueden”, los propios docentes sin estar especializados en la materia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
FAMPA Los Olivos. Reivindicaciones nuevo curso y prevención del coronavirus

Sonia Padilla
Soy licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y directora de Contenidos en Radio Linares...




