Sociedad
Parques y jardines

Desinfectarán a diario los parques infantiles de Linares que abren la semana que viene

El Ayuntamiento está finalizando la contratación de una empresa especializada, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias

Parque de La Paz. / Carlos Hugo García

Linares

El Ayuntamiento de Linares está en vías de contratación de una empresa para que desinfecte a diario los parques infantiles de Linares. Desde la semana que viene, que se adjudique el contrato, estos espacios estarán a disposición de la ciudadanía, especialmente los niños y niñas que llevan cinco meses sin poder utilizar los columpios a causa de la pandemia del Covid-19. En este sentido, y atendiendo a las recomendaciones sanitarias, “hemos tenido que sacar un contrato menor para una empresa especializada para la limpieza diaria de cada uno de los parques de la ciudad, una treintena. En cuatro o cinco días tendremos todo dispuesto”, José Luis Roldán, concejal de Servicios e Infraestructuras.

El presupuesto es de menos de 18.000 euros y han sido varias las empresas que han optado a su adjudicación, aún por resolver. Así, la semana que viene abrirán los parques y todas sus zonas con mayores garantías de seguridad. Precisamente, han sido varias las familias las que han reclamado acceder a los parques y han expresado su malestar en redes sociales, como ha sido el caso de la asociación Mamateta. Roldán justifica el cierre de los parques hasta haber podido contar con una empresa que se encargue de las labores de limpieza, tras haber superado los trámites burocráticos. “Nos atenemos a lo que nos indican las autoridades sanitarias y los parques están sujetos a medidas muy restrictivas, cosa que aplaudo porque hablamos de la salud de nuestros hijos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00