Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Playas

Teulada no retirará la posidonia de la orilla de Platgetes para utilizarla como escudo protector

Una medida con la que hacer frente a la erosión que sufre este punto del litoral y preservarlo de forma sostenible

Playa de Platgetes. Moraira

Playa de Platgetes. Moraira / Radio Litoral SER

El Ayuntamiento de Teulada, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Playas, ha decidido tomar medidas para proteger de la erosión la zona de Platgetes. Una playa que sufre un importante proceso erosivo, a consecuencia de los últimos temporales, el oleaje y la intervención mecánica de limpieza diaria de la playa. Estas acciones naturales o humas están perjudicando las condiciones y características de una playa que en su pasado fue tierra de cultivo, como recuerda el concejal del área, Carlos Martínez, y que guarda en la orilla, bajo la arena, tierra roja.

Ante el problema de erosión que sufre este punto del litoral se ha decidido que a partir de ahora no se recogerá el 100% de la posidonia que se acumula en la orilla de la playa para así crear una barrera protectora natural con este elemento y realizar un impacto menor con la maquinaria utilizada.

Martínez ha explicado que es importante entender la naturaleza y las características que posee nuestra costa para preservarla adecuadamente. Y destaca la apuesta del ayuntamiento por buscar intervenciones naturales para la restauración de este entorno, que permitan que nuestras playas tengan un futuro sostenible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?