Teulada no retirará la posidonia de la orilla de Platgetes para utilizarla como escudo protector
Una medida con la que hacer frente a la erosión que sufre este punto del litoral y preservarlo de forma sostenible

Playa de Platgetes. Moraira / Radio Litoral SER

Teulada
El Ayuntamiento de Teulada, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Playas, ha decidido tomar medidas para proteger de la erosión la zona de Platgetes. Una playa que sufre un importante proceso erosivo, a consecuencia de los últimos temporales, el oleaje y la intervención mecánica de limpieza diaria de la playa. Estas acciones naturales o humas están perjudicando las condiciones y características de una playa que en su pasado fue tierra de cultivo, como recuerda el concejal del área, Carlos Martínez, y que guarda en la orilla, bajo la arena, tierra roja.
Ante el problema de erosión que sufre este punto del litoral se ha decidido que a partir de ahora no se recogerá el 100% de la posidonia que se acumula en la orilla de la playa para así crear una barrera protectora natural con este elemento y realizar un impacto menor con la maquinaria utilizada.
Martínez ha explicado que es importante entender la naturaleza y las características que posee nuestra costa para preservarla adecuadamente. Y destaca la apuesta del ayuntamiento por buscar intervenciones naturales para la restauración de este entorno, que permitan que nuestras playas tengan un futuro sostenible.




