Balears ha registrado en la última semana cuatro nuevos brotes de coronavirus
Hay 18 personas afectadas y 47 en vigilancia

Un sanitario realiza una prueba de coronavirus. / CAIB - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
Balears ha registrado en la última semana cuatro nuevos brotes de coronavirus. Hay 18 personas afectadas y 47 en vigilancia. De todos los infectados, sólo 1 de ellos, un trabajador de un hotel en Formentera ha tenido que ser hospitalizado.
De los cuatro brotes notificados esta semana, dos han sido en Mallorca, uno en Menorca y otro en Formentera. Dos son de ámbito familiar, uno domiciliario y otro, el de Formentera, laboral.
Son brotes que afectan a dos grupos de 3 personas a uno de 4 y a otro de 8.
En Mallorca, los brotes afectan a 4 y 3 personas, en Menorca a 3 y en Fomentera a 8. En total, entre estos cuaro brotes hay 47 personas en vigilancia.
En concreto, uno de ellos de ámbito domiciliario (todos sus miembros son convivientes) en Mallorca con 4 personas positivas, una de ellas con síntomas; así como con 2 más en vigilancia por ser contactos estrechos.
En Menorca, notificado el 17 de julio, se detectó un brote de ámbito familiar con 3 personas positivas (una de ellas, hospitalizada y el resto, con síntomas leves), y hay otras 20 personas en seguimiento por contacto estrecho con los afectados.
En Mallorca, notificado el 20 de julio, hay otro brote de ámbito familiar con 3 personas positivas, las 3 con síntomas, y 5 en vigilancia.
En Formentera, notificado el 20 de julio, se detectó el brote de ámbito laboral con 8 afectados (5 manifiestan síntomas leves y 1 ingresado). Hay 20 personas en seguimiento por ser contacto estrecho de los afectados.
Además, detectados semanas pasadas, quedan otros 10 brotes activos. Desde principios de mayo, el equipo de enfermeras rastreadoras de atención primaria del Centro Coordinador de COVID ha identificado 21 brotes en la comunidad, ha localizado 113 casos positivos y ha realizado seguimiento y pruebas a otras 216 personas identificadas como contactos estrechos.
Además, detectados semanas pasadas, quedan otros 10 brotes activos. Desde principios de mayo, el equipo de enfermeras rastreadoras de atención primaria del Centro Coordinador de COVID ha identificado 21 brotes en la comunidad, ha localizado 113 casos positivos y ha realizado seguimiento y pruebas a otras 216 personas identificadas como contactos estrechos




