Internacional

Comisión europea sobre el Mar menor: "Las medidas adoptadas hasta 2019 eran insuficientes"

Fragmento del documento de la CE / Comisión europea

Murcia

El dictamen de la Comisión europea va desgranando una a una distintas actuaciones medioambientales en regiones españolas. Al llegar a nuestra Comunidad autónoma señala que "Murcia ha reforzado las medidas en vigor, sin embargo la envergadura y gravedad de los acontecimientos de septiembre y diciembre de 2019 demuestran que las medidas adoptadas hasta la fecha eran insuficientes".

En un breve texto señala que el decreto ley de diciembre de 2019 "constituye una prueba de que las autoridades están al corriente de las causas de la contaminación del Mar Menor" y el problema que hay con la entrada de nutrientes.

La comisión señala que "Murcia proporciona una amplia referencia a la investigación científica que ha informado la preparación del decreto ley de 2019" pero "el hecho de que la Región esté preparando un nuevo programa de acción implica que las autoridades son conscientes de que se necesita un mayor refuerzo" de lo que se está haciendo hasta ahora.

Ese es el motivo por el que "la Comisión considera que Murcia sigue incumpliendo la directiva europea" y le pide que "apuntale y refuerce todas las medidas adicionales y reforzadas que sean necesarias".

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00