Sociedad

Un modelo semipresencial es el escenario más probable de cara al próximo curso en la UMU

Así lo ha señalado el rector de la UMU, José Luján, tras una reunión con el Consejero de Empleo, Investigación y Universidades

Campus de la Merced / Universidad de Murcia

Murcia

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, se ha reunido hoy con el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, para abordar las incógnitas que rodean el inicio del próximo curso académico.

El rector Luján ha destacado los planes de contingencia que ha publicado cada facultad para planificar la actividad docente de cara a septiembre. A pesar de que la universidad ha estudiado tres escenarios posibles, entre los que se encuentra una situación de normalidad en las aulas y una vuelta al confinamiento, el modelo de estudio semipresencial se presenta como el escenario más probable.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha destacado que, por porcentaje de población juvenil, catorce de los cuatrocientos millones destinados a enseñanza superior por parte del Gobierno central deberían corresponder a la Región de Murcia. "Por suerte, la universidad está haciendo sobradamente sus deberes", ha señalado también.

La decisión final se comunicará la primera semana de septiembre y dependerá de la situación sanitaria. El inicio del curso está previsto para el día 28 de ese mismo mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00