Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Gullon

Félix Gullón: "La situación actual en Gullón no es buena, hay demasiada concentración de poder"

El menor de los hermanos Gullón confía en poder volver a Aguilar en un futuro próximo y lamenta que no hayan logrado un entendimiento entre la familia y la dirección de la empresa

Entrevista exclusiva con Félix Gullón tras dejar la empresa familiar

Entrevista exclusiva con Félix Gullón tras dejar la empresa familiar

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595417061_192336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

La decisión de Félix Gullón de abandonar la compañía familiar no ha sosprendido en su entorno, la sensación de "haber tocado techo, no poder evolucionar sumado a la situación familiar y empresarial dentro de la galletera" son alguno de los motivos que esgrime el pequeño de los hermanos para adoptar esta decisión. No oculta que el nulo entendimiento con el director general de la compañía y las circunstancias vividas han influido también en su decisión.

Félix Gullón no oculta la trisiteza que le provoca dejar la empresa familiar, sin embargo, las decisiones adoptadas en la Junta General del pasado mes de diciembre han reabierto un nuevo cisma en el interior de la compañía. Desde el inicio los hermanos Gullón apoyaron la profesionalización del Consejo de Administración, pero abogaron por un Consejo independiente y profesional. La decisión de poner al frente del mismo como Consejero Delegado a Juan Miguel Martínez Gabaldón, actual Director General de la galletera, provocó el malestar entre los hermanos. Félix Gullón entiende que la empresa necesita de un Consejo que esté formado por profesionales de primera línea, independientes y que, sin embargo, la decisión adoptada, supone una problema para cualquier empreas y que no es bueno para Gullón ya que se produce una concentración casi total de poder en una sola persona.

Recuerda que ha dedicado toda su vida a la galletera, de estos años se queda con el orgullo de ver crecer la empresa hasta convertirse en una número uno tanto de España como de Europa. Estar presentes en casi todos los países del mundo y haber sido capaces de adaptarse a las nuevas demandas del mercado es lo que se lleva como positivo de estos años. En el otro lado de la balanza lamenta no haber logrado el entendimiento entre los miembros de la familia y quién en la actualidad la controla, en clara alusión al propio Gabaldón. Acerca de los rumores que en los últimos tiempos circulan sobre una posible venta de la compañía Félix Gullón lo tiene claro, "es lo último que mi madre querría" pero recuerda que ellos están fuera de todos los órganos de decisión de la empresa por lo que poco porían hacer, eso sí, asegura que llegarían hasta donde fuera necesario para evitarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00