SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Deportes
Baloncesto

Destino Palencia Baloncesto

Ayuntamiento y Diputación aumentan la ayuda al equipo palentino y se convierten en patrocinadores principales

Presentación Destino Palencia Baloncesto / Beatriz Álvarez

Palencia

La próxima temporada, que se espera comience el 16 de octubre, el primer equipo de la provincia estrenará nombre pasando a ser Destino Palencia Baloncesto. El cambio obedece al paso adelante de Diputación y Ayuntamiento que aumentan la ayuda para paliar la ausencia de un patrocinador principal una vez que Chocolates Trapa declinó seguir siéndolo y se convierten así en patrocinadores principales del club.

La ayuda total, que pagarán a medias ambas instituciones, pasará a ser de 320 000 euros cuando, hasta esta última temporada era de 260 000. El incremento no llega a la cantidad que aportaba el patrocinador pero como señalaba el vicepresidente Fernando Martínez Zulaica "este aumento nos va a permitir seguro mejorar la plantilla. Tenemos jugadores (Larsen y Kacinas) que se han ido porque en otro sitio les pagaban más pero con este incremento saldremos al mercado con más garantías"

De momento parece que el primer fichaje supondrá la vuelta del base Aitor Zubizarreta que ya ha comunicado en Cáceres que allí no seguirá. El vasco podría forma pareja en el puesto de "uno" con el único renovado por contrato, Dani Rodriguez.

La Diputación de Palencia, consciente de la importancia del deporte como motor de dinamización económica, social y turística para la provincia de Palencia, ha decidido apostar fuertemente por el Palencia Basket de cara a esta nueva temporada, aumentando 30.000 euros más el presupuesto que destinó el año pasado al equipo, que alcanza los 160.000 euros por la temporada 2020-21.

Por su parte, el Ayuntamiento de la capital va a realizar un esfuerzo económico por valor de 30.000 euros a sumar a la cantidad que ya teníamos comprometida con el club (130.00€), para que DESTINO PALENCIA se convierta en una marca de referencia que impulse el turismo de nuestra ciudad y provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00