Sociedad

La cúpula del PSOE de La Rioja permanece a la espera de pruebas PCR tras el contacto con un positivo

El alcalde de Logroño, dos concejales, dos consejeros y dos diputados regionales también permanecen aislados en sus casas

Imagen de archivo de una prueba de detección del covid-19. / Europa Press

Logroño

Prácticamente la mayoría de la Ejecutiva del PSOE de La Rioja se encuentra en cuarentena tras participar, el pasado lunes, en una reunión del Comité regional que organizó el partido y entre cuyos asistentes se encontraba un positivo por Covid-19.

En concreto, a esa reunión asistieron cerca de una veintena de personas y, tras estar en contacto con un positivo, se ha activado el protocolo preventivo y, en estos momentos, están en aislamiento a la espera de hacerse las pruebas PCR que confirmen o no el positivo por Covid-19.

Tal y como ha confirmado la diputada regional y también miembro de la Ejecutiva, Sara Orradre, a Europa Press, en estos momentos, "todos mis compañeros estamos acudiendo a hacernos las pruebas tanto al Carpa como al hospital San Pedro de Logroño".

"Somos prácticamente toda la Ejecutiva del partido quienes nos tendremos que hacer la prueba porque la persona que estaba infectada por el virus, al dar los datos de sus contactos de las últimas cuarenta y ocho horas estaba en la reunión y, por lo tanto, el protocolo da la orden de que aquellos que hayan estado en contacto con esa persona en ese tiempo también se las hagan".

Además, e independientemente del resultado, ha explicado Orradre, "tendremos que estar en casa en una cuarentena preventiva hasta que nos repitan la prueba a los diez días para descartar la enfermedad".

Orradre ha explicado que en la Ejecutiva del PSOE hay "concejales, diputados regionales, consejeros..." aunque, como ha reconocido, en la reunión del pasado lunes no acudieron ni la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, ni el presidente del Parlamento, Jesús María García, ni la delegada del Gobierno, María Marrodán ni el presidente de la Comisión Ejecutiva Regional, Nacho Pérez.

Entre los que sí estaban en la reunión, y tal y como ha informado Europa Press, se encontraban el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, dos concejales logroñeses, y dos consejeros del Gobierno regional, Francisco Ocón y Ana Santos, estos últimos han sido confirmados por el Gobierno de La Rioja.

Ante esta situación, Sara Orradre ha admitido "su preocupación" porque "hay que tomárselo muy en serio" pero siempre "con cautela y responsabilidad" porque "si damos positivo", ha continuado, "la historia se repite y deberíamos dar nuestros contactos de las últimas 48 horas y continuar con los rastreos que, por otra parte, funcionan muy bien".

"Éste es el protocolo, que funciona muy bien, y que hay que respetar", ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00