Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Segovia

El PP apuesta por mantener los puestos de trabajo en el parking de Ezequiel González

Los populares creen que las políticas de la izquierda en el Ayuntamiento de Segovia están llevando a la pérdida de puestos de trabajo y a ofrecer empleo precario

Puerta de entrada al aparcamiento Ezequiel González

Puerta de entrada al aparcamiento Ezequiel González / Radio Segovia

El PP en el Ayuntamiento sigue firme en su postura y considera que el Gobierno municipal tiene que hacer todo lo posible para mantener los empleos de las 7 trabajadoras del aparcamiento de la estación de autobuses, a pesar del cambio en el modelo de gestión, señalan.

Un cambio que parece ya decidido por parte del Gobierno de Clara Luquero, según los populares, cuando, en su opinión, no deberían tenerlo tan seguro. “La propuesta del modelo de gestión debe pasar por el pleno. Somos cinco formaciones distintas y en la votación puede ocurrir cualquier cosa”. Todo apunta, señalan, a que la infraestructura pasará a ser gestionada por el Ayuntamiento, pero creen que deben tenerse en cuenta las especiales características de este aparcamiento que sirve como depósito de los vehículos que recoge la grúa municipal y en el que la humanización que aportan las empleadas, a su juicio, es básica.

“Sabemos que es un parking muy utilizado y la pregunta que deben hacerse es si esto es así, entre otras cosas, por ese trato humano que aportan estas empleadas”, indica la formación de Pablo Pérez quien apunta una posible pérdida de abonados y usuarios, precisamente, si se pierden estos empleos. Añaden, además, que no hay que olvidar tampoco que reciben los vehículos que recoge la grúa y que tienen que encargarse del cobro de las tasas, en donde, en su opinión, juegan un papel muy importante. “Nosotros vamos a luchar por su continuidad”, afirma el principal grupo de la oposición quien marca su línea roja, en el mantenimiento del empleo de estas trabajadoras. “Es necesario adaptar el parking a las nuevas tecnologías, pero no se debe perder el trato humano que aportan estas siete personas”

Consideran que la municipalización de los servicios, fórmula por la que apuesta siempre la izquierda, tiene un coste personal y no asegura los puestos de trabajo, como va a suceder en este caso. “Las políticas de la izquierda en Segovia están llevando tanto a la pérdida de puestos de trabajo como a ofrecer empleo precario. No se puede predicar una cosa y luego hacer otra”.

El principal grupo de la oposición recuerda que el contrato con la concesionaria del aparcamiento finalizó el 19 de marzo, lo que significa que, de haber hecho las cosas bien, el gobierno municipal tendría que haber empezado a trabajar en el nuevo modelo de gestión con la suficiente antelación. “No nos sirve que utilicen la excusa del parón administrativo provocado por la pandemia, desgraciadamente. De nuevo han vuelto a fallar en la gestión de los tiempos y los plazos. Han dejado todo para última hora y eso ha hecho que hayan tenido que buscar parches ofreciendo empleo precario a sus propios empleados municipales y que no hayan sabido negociar la continuidad de los puestos de trabajo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?