El Ayuntamiento lanza una campaña para incentivar las compras en el comercio local
El sector asegura que la respuesta de los segovianos en la vuelta a la "normalidad" ha sido inmejorable y ofrecen su conocimiento de las necesidades de los clientes y su cercanía para apostar por las tiendas y empresas de Segovia

Varios comerciantes junto al concejal Jesús García durante la presentación de la campaña en apoyo al comercio de la ciudad / Radio Segovia

Segovia
“Son compras y mucho más”, es el lema de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Segovia para incentivar y apoyar al comercio local, con un claro mensaje “es el momento de mirar al futuro, impulsando el presente. Porque lo necesitan. Nos Necesitan. Los necesitamos”.
Una campaña llena de simbolismo que quiere recordar que gracias al esfuerzo y al trabajo de miles de familias Segovia no es solo un gran referente turístico a nivel mundial, sino también el sitio donde nuestros hijos crecen y nuestras familias pueden vivir gracias a la actividad económica que se genera en torno a la ciudad.
13.000 euros se han destinado desde la Oficina del buen, comercio puesta en marcha recientemente, para la difusión de un video en medios de comunicación y en redes sociales y mediante cartelería.
“Si compramos en Segovia, en un comercio ese comerciante podrá comprar en otro, generando un circulo que genere riqueza entre todos” comentaba Alfredo Tabanera dueño de una floristería durante la presentación de esta campaña. Quien también asegura que el sector ofrece una cercanía que no se puede ofrecer desde una página web i una aplicación”.
Los comerciantes agradecen la buena respuesta que están encontrando de los segovianos tras la pandemia como declara Rosetta García propietaria de una zapatería “por lo que hemos hablado entre nosotros la respuesta de los segovianos está siendo inmejorable, cerrar nuestros comercios fue muy duro, pero la verdad que volver y ver las caras de nuestros clientes, ver que vuelven, que te llaman y que compran es muy gratificante”.
Varios comerciantes de los 1.500 comercios y empresas de hostelería de la ciudad han colaborado en la grabación del video promocional de la campaña.




