Sociedad

Fuel Fandango llega a Sevilla con su nuevo disco 'Origen'

Dentro del ciclo Kultura&Co Sevilla, actuarán el 4 de septiembre en Fibes. Un trabajo donde el flemenco cobra un mayor protagonismo

El nombre del grupo fusiona los dos mundos que unen su música: el fuel, la gasolina de las máquinas y la música electrónica, y por otro lado, el Fandango, la música flamenca. Está compuesto por Alejandro Acosta y Cristina Manjón, conocida como Nita.

'Origen'

'Origen' / Fuel Fandango

El 24 de enero de 2020 publicaron su nuevo trabajo discográfico Origen, un disco que están presentando por diferentes escenarios de la geografía estatal, entre ellos el próximo 4 de septiembre aquí en Sevilla, en Fibes, dentro de Kultura&Co Sevilla.

Antes, Nita ha pasado por los micrófonos de Radio Sevilla para presentarnos el concierto: 

Fuel Fandango

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595418561044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cuarto disco de Fuel Fandango, Origen, alberga los vértigos de este siglo y a la vez, es una invitación a volver a la naturaleza, al amor, como salvavidas de todo. Un viaje emocional dualista donde los sonidos urbanos, flamencos, africanos y de raíz, invitan a ser libres. Un disco que se aleja en gran medida de sus trabajos anteriores, y en el que el flamenco toma más protagonismo que nunca.

Este cuarto álbum de estudio, íntegramente en castellano, donde demuestran que el contacto con la tierra, la consolidación del “yo” interior, la belleza o la música pueden ser el mejor antídoto contra la agresividad de la actualidad.

Su propuesta está impecablemente vestida en unos temas que tienen como esqueleto la percusión africana, la guitarra española, el cajón flamenco y la música urbana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00