La Junta admite que no todos los centros pueden cumplir con la distancia de seguridad
La viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo, en una entrevista en Hoy por Hoy Sevilla, plantea otras alternativas que considera igualmente seguras para los alumnos

Imagen de archivo de María del Carmen Castillo, viceconsejera de Educación / CADENA SER

Sevilla
La viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo, asegura que la ratio no es un problema para el cumplimiento de las medidas de seguridad y admite que no en todos los centros va a poder cumplirse con la distancia que marca la normativa. Con todo, asegura que la Junta está planteando alternativas igualmente seguras para los niños.
Las opciones que plantea son el uso de mascarilla o establecer grupos de convivencia escolar que no tendrían que usarlas porque solo se relacionarían entre ellos durante todo el curso.
Declaraciones en Hoy por Hoy Sevilla donde ha respondido a la alerta dada por los responsables de los centros educactivos. La asociación de directores de Institutos de Andalucía ha remitido a la Junta una carta expresando su preocupación los "problemas insalvables" que están encontrando para cumplir con las medidas de seguridad necesarias en plena pandemia, y entre ellas la distancia social, cuando la ratio media en secundaria es de 33 alumnos y en Bachillerato de 38.
Pedro Arias, delegado provincial de Adiam, asegura también en Radio Sevilla que desconocen aún si los centros tendrán refuerzos para la limpieza.
Escucha la entrevista completa a la viceconsejera de Educación y al delegado provincial de Adiam.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Arias, director del Instituto Albert Einsteiny Carmen Castillo, viceconsejera de Educación




