Sociedad

La Policía de Úbeda denuncia a 15 personas por no llevar mascarilla y levanta un acta a un local

La mayoría de las denuncias por la no utilización de la mascarilla están relacionadas con el ocio nocturno durante el fin de semana

Varias personas en una calle de Barcelona este jueves, el primer día en que es obligatorio el uso de mascarillas en toda Cataluña aunque se puedan guardar las distancias / Enric Fontcuberta EFE

Úbeda

Hasta 15 denuncias ha puesto la Policía Local de Úbeda durante este fin de semana a personas que no cumplían con la normativa de utilización de mascarilla. Casi todas ellas están relacionadas con el ocio nocturno en un fin de semana que era el primero en ser obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados de uso público. Mientras que entresemana solamente se levantaron dos actas.

Las multas por no utilizar esta medida de protección frente al Covid-19, obligatoria en Andalucía desde el miércoles pasado, se elevan hasta los 100 euros, según fue aprobado por el Consejo de Gobierno del pasado 14 de julio.

Además, entre el sábado y el domingo agentes de la Policía Municipal realizaron aproximadamente unas 60 inspecciones y visitas a establecimientos, aunque solamente detectaron en un local el incumplimiento de las normas. Los efectivos que se desplazaron hasta este lugar levantaron el acta correspondiente.

La Policía va a seguir realizando controles para velar por el cumplimiento de las normas que, según el primer teniente alcalde, Javier Gámez, el 90 % de la población sigue correctamente. Unos datos por los que "hay que congratularse", dice Gámez que ha destacado "la gran labor que en este sentido está haciendo la Policía Local".

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00