Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El IVAM limpia ya las pintadas realizadas en obras de Navarro y Ortí en el Jardí Obert

La asociación Artistes Visuals condena el vandalismo y pide que se extremen las medidas de seguridad y vigilancia

Pintadas aparecidas en las esculturas del Jadí Obert de l'IVAM

Pintadas aparecidas en las esculturas del Jadí Obert de l'IVAM / IVAM

El IVAM ha iniciado las labores de limpieza de las pintadas que aparecieron en la madrugada del pasado lunes en algunas de las esculturas del denominado Jardí Obert o Jardín de las Esculturas, situado a espaldas del IVAM.

Algunas de las piezas afectadas por el ataque son 'Luna sobre prisma' de Miquel Navarro; ‘El muro y la palabra’ de Victoria Civera; o Fragmentos de Vicente Ortí Mateu, con mensajes como ‘Fuck Police’, ‘Fucknazis’ o ‘Menos obras de arte y más parke’ (sic). Desde el IVAM aclaran que existen cámaras de seguridad en el parque, pero que están conectadas con la policía autonómica, y no con el sistema de seguridad del Museo.

La asociación Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló ha publicado un comunicado en el que condena el acto de vandalismo sobre las obras de artistas tan reconocidos como Miquel Navarro. La asociación, además de condenar el vandalismo, pide que se extremen las medidas de seguridad y vigilancia

Recordemos que el parque no está aún inaugurado, y que faltan aún por instalar las piezas más grandes, como el Elevador de Ángeles Marco, y una réplica del diseño que realizó Per Kirkeby y que ahora está en el cauce del Turia y que debe destruirse primero, para poder replicarlo en el IVAM. Desde el IVAM se asegura que los trabajos en el parque se retomarán en septiembre y poco después tendrá lugar la inauguración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?