Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Instalaciones militares

Unanimidad por Montelarreina

Todos los grupos de las Cortes de Castilla y León, incluido el PSOE pese al desencuentro con la iniciativa del Zamora 10, apoyaron una PNL que se modificó sobre la marcha para incluir el compromiso de la Junta

Cortes de Castilla y León, en plena sesión

Cortes de Castilla y León, en plena sesión / Cadena SER

Las Cortes de Castilla y León han apoyado este miércoles, por unanimidad, la Proposición No de Ley (PNL) para exigir al gobierno la ejecución del proyecto de recuperación militar de Montelarreina “con presupuesto suficiente” en 2020.

Una PNL a la que también dio su apoyo el PSOE, incluso cuando se modificó el contenido de la propuesta en pleno debate, añadiendo un tercer párrafo con la exigencia del compromiso de la Junta de apoyar también este proyecto.

No obstante, la unanimidad final no evitó un enfrentamiento dialéctico del PSOE y el PP, que llegó a sacar a relucir lo que unos, PP, y otros, PSOE, no cumplen con Zamora.

La procuradora socialista zamorana Ana Sánchez, con un tono que ella misma reconoció de enfado, acusaba a los populares de ser expertos en boicotear los proyectos para Zamora, citando una retahíla de incumplimientos, desde la Cúpula del Duero y el Cylog, hasta la carretera de Porto.

Una acusación frente a la que el procurador del PP por Zamora, Oscar Reguera, replicó recordando a Ana Sánchez el incumplimiento del Plan Especial del Oeste que se prometió durante el gobierno de Rodríguez Zapatero.

La procuradora socialista, no obstante, dijo que lo aprobado es de imposible cumplimiento, porque se reclama un compromiso presupuestario para este año 2020 (con los presupuestos prorrogados), en lugar de pedirlo para el próximo Presupuesto General del Estado de 2021.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?