Deportes
Fútbol Sala

El At. Benavente FS se impone a Leis Pontevedra (6-2) y jugará el sábado por el ascenso

Fue siempre por delante de los gallegos, y se enfrentará en la Rosaleda al Otxartabe de Bilbao, vencedor del play-off del Grupo 2. El vencedor ascenderá a Segunda División

El equipo, en una piña al finalizar el partido / At. Benavente

Zamora

 El Atlético Benavente Desgüaces Casquero se ha proclamado en la noche de este miércoles, 22 de julio, campeón del Grupo I de la Segunda División B, al imponerse en el partido de la final del play-off a Leis de Pontevedra por 6-2.

 Se enfrentaban los dos mejores en la liga regular, y los benaventanos, que jugaban como locales por ser líderes en el momento de la suspensión de la competición, demostraron desde el inicio que no permitirían sorpresas, con un gol tempranero que les puso por delante, y un resultado al descanso que dejó encarrilado el encuentro: 5-1.

 El 5-1, que durante muchos minutos estuvo fijo en el marcador, hasta que Leis lograba el segundo, pero sin que hubiera sensación de posible remontada. A falta de tres minutos, llegó el definitivo 6-2, y aunque Leis apeló a portero-jugador, no se movió el marcador.

 El sábado será el partido definitivo por el ascenso. El At. Benavente se enfrentará al Otxartabe de Bilbao, que se ha impuesto en la final del play-off del grupo segundo de segunda b al navarro Tafatrans de Tafalla . Eran los dos mejor clasificados del grupo cuando se produjo el parón, y los vascos, que eran líderes, han logrado el pase, aunque de forma mucho más apretada (2-1 en la prórroga).

 El partido será nuevamente en La Rosaleda (por supuesto a puerta cerrada), dado que los Benaventanos tenían una mayor puntuación cuando se produjo la suspensión de las competiciones. Quien gane el encuentro, dará el salto a la división de plata del fútbol sala nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00