Fútbol
UD Almería

Problemas con la planificación del Almería

El club busca campo para entrenar al resembrar el Anexo

Mario Silva hablando con el equipo en el Estadio. / UD Almería

La UD Almería ha explicado en su página web que el aplazamiento de las eliminatorias de ascenso suponen un contratiempo importante en la planificación de la recta final de la temporada. La Liga de Fútbol Profesional no ha dado las nuevas fechas para la disputa de las semifinales, lo que ha sembrado muchas dudas en Almería, Girona, Zaragoza, y aún más en Elche y Fuenlabrada, que pelean por la sexta plaza.

"La nueva situación, que pemitirá recuperar a los futbolistas que estén tocados, supone, sin embargo, un serio hándicap puesto que además no saberse cuándo se jugará, con lo que ello conlleva a nivel de entrenamientos y puesta a punto, el Almería no va a poder utilizar el Anexo para trabajar puesto que el césped va a ser remodelado de cara a la próxima temporada al requerir unos plazos concretos que ya están retrasados. Esta circunstancia hace que el Almería tenga que buscar un campo alternativo porque no puede “machacar” el Estadio, que al mismo tiempo necesita ya las tareas de remodelación para la campaña 2020-2021", ha explicado la entidad presidida por Turki Al-Sheikh.

"En el aspecto puramente deportivo este aplazamiento no gusta a los técnicos por no conocer las nuevas fechas de competición para así hacer una planificación concreta, ni a los jugadores, que están viviendo una temporada muy larga y complicada en todos los aspectos. Ahora va a haber más tiempo para la recuperación de los futbolistas en lo físico, pero el apartado metal también será importante tenerlo en cuenta. Hasta hace bien poco se jugaba cada 72 horas, y en estos momentos no se sabe cuándo se volverá a competir", sentencia.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00