Deportes
Canarias

La liga de Primera Categoría en Gran Canaria de Lucha Canaria se renueva

Un total de cinco equipos competirán en Gran Canaria por ser Campeones en la máxima categoría.

Lucha Canaria / CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

Ya se empiezan a sentar las bases para la vuelta a la arena. El pasado jueves se produjo una reunión inicial entre la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la Federación Insular de Lucha Canaria y los diferentes clubes que pretendían salir en la máxima categoria. Tras varios días de negociación con instituciones y patrocinadores, este pasado lunes pudimos confirmar cuáles serán los clubes que participarán en Primera.

Una categoría que promete mucho espectáculo, en la que el apoyo del Cabildo de Gran Canaria será clave para afrontar la vuelta a la competición tras la Covid-19, realizando una puesta en valor de la Liga Insular de Gran Canaria, tras verse obligados a competir en Fuerteventura y Tenerife los conjuntos de la isla la temporada pasada.

A pesar de la ausencia de fechas concretas para el retorno a los terreros, el futuro ya puede verse con una perspectiva más ilusionante. Al Unión Agüimes Cicar y Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas se unirán en este nuevo curso el Almogarén de Valsequillo, Maninidra de Ingenio y Estrella de Sardina del Sur.

Este jueves a partir de las 10:30 de la mañana en el Gran Canaria Arena se desgranarán todos los detalles de esta “Nueva Primera”. Se recuerda que la asistencia a esta presentación sólo estará permitida para los medios de comunicación, como medida preventiva y ante las circunstancias excepcionales exisentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00