El Alcorcón despide su temporada más ilusionante desde 2016
Ha finalizado la temporada décimo con 57 puntos, el mejor registro desde 2016

Jugadores del Alcorcón celebrando un gol / AD Alcorcón

Móstoles
El Alcorcón cerró con la victoria frente al Girona una temporada en la que volvió a recobrar la ilusión pérdida los últimos cursos, peleando hasta casi el final por entrar en promoción.
"Juntos hemos conseguido el objetivo", recalca Fran Fernández, entrenador del Alcorcón y artífice de modelar un equipo que, basado en la regularidad del trabajo y el acompañamiento de los resultados, finalizó el curso décimo con 57 puntos.
Ese registro numérico es el mejor desde 2016, cuando Juan Ramón López Muñiz también ilusionó al conjunto alfarero con una promoción que se esfumó al final.
La llegada del grupo Best Navy como máximo accionista en verano de 2019, con Iván Bravo de presidente, inició una nueva etapa en el Alcorcón que llegó a todos los estamentos de la entidad, desde el director deportivo (Emilio Vega), pasando por el entrenador (Fran Fernández) y una plantilla con catorce caras nuevas.
Las dudas y las incógnitas sobre cómo respondería una plantilla con tantos miembros nuevos y sin conocerse tardó poco en despejarse porque desde el principio el grupo se limitó a centrarse en el plano deportivo y los agobios de los últimos cursos nunca se llegaron a producir.
El puesto más bajo que llegó a ocupar el Alcorcón esta campaña fue el decimocuarto, llegando a situarse quinto en la jornada 37 con la permanencia ya certificada.
A nivel deportivo, el conjunto alfarero mostró dos caras bien distintas a lo largo de toda la campaña. Por un lado como local, con solo 24 puntos sumados de 63 posibles en Santo Domingo, y por el otro como visitante, con solo dos derrotas, siendo el mejor de la categoría en este apartado, y 33 puntos lejos de su estadio, unos números que solo superó el Zaragoza con 34.
Uno de los jugadores más destacados, y que se ha reivindicado tras su paso por el Alcorcón, es el atacante gaditano Juan Diego Molina, 'Stoichkov', autor de 16 tantos y cuarto máximo goleador de la categoría.
En la medular el centrocampista ghanés Richard Boateng, que anotó cinco, se erigió en imprescindible en la medular, igual que Albert Dorca, asentado en el centro del campo a sus 37 años, dos más que el capitán, Laure, que está viviendo una segunda juventud en Alcorcón desde su llegada en 2017.
La gran revelación fue el joven canterano Oscar Arribas, que aprovechó la confianza de Fran Fernández para derribar la puerta de la titularidad y terminar la temporada con 32 partidos y 6 goles.
Finalizada la campaña, el Alcorcón comienza a pensar en el próximo curso. Lo primero es asegurar la continuidad del técnico, Fran Fernández, que acaba contrato, la de varios de sus jugadores más importantes, que también terminan vinculación contractual, y después remodelar un grupo del que se despiden cedidos como Jack Harper, Stoichkov, Alex Mula o Luis Perea.
David Ramiro




