Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Pinto

La Consejería de Sanidad asegura que el centro de especialidades de La Tenería tiene "prioridad baja"

El alcalde pinteño ha vuelto a revindicar la necesidad de esta instalación

Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea, y Diego Ortiz, alcalde de Pinto (en el centro), conversan durante la visita a la parcela cedida para la construcción del centro de especialidades de La Tenería.

Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea, y Diego Ortiz, alcalde de Pinto (en el centro), conversan durante la visita a la parcela cedida para la construcción del centro de especialidades de La Tenería. / Ayto. Pinto

La Comunidad de Madrid considera que la construcción del centro de salud y especialidades en el barrio de La Tenería en Pinto tiene “prioridad baja”, tal y como se desprende de una respuesta a una pregunta de Lorena Morales, diputada regional del PSOE.

El centro se encuentra, en cualquier caso, dentro de las proyecciones del Plan de Inversiones 2020-24 pero desde el gobierno regional se asegura que también se está pendiente de la “cesión previa de la parcela por parte del ayuntamiento de Pinto”. Si embargo, el alcalde, Diego Ortiz, asegura que es demostrable que la parcela se cedió en 2009 con Manuel Lamela y Juan Tendero al frente respectivamente de la Consejería de Sanidad y el ayuntamiento pinteño.

“La Comunidad de Madrid sigue abandonando nuestra ciudad”, ha criticado Ortiz durante una visita del portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

"No solo es inadmisible que una ciudad de más de 50.000 habitantes sin hospital siga con las urgencias cerradas, que no cuente con una máquina de rayos-x que esté funcionando a pleno rendimiento, sino que ahora al parecer nos niegan a las pinteñas y pinteños el tan necesario centro de salud y especialidades. Eso por no hablar del estado lamentable en el que se encuentra la parcela, necesita un desbrozado urgente, el riesgo de incendio es elevado", explica el regidor.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?