Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Valdemoro

Los socialistas de Valdemoro denunciarán el nuevo catálogo de funcionarios

Creen que podría suponer una prevaricación y malversación de fondos, mientras el gobierno defiende el trámite

El pleno aprobó el nuevo catálogo de funcionarios de Valdemoro

El pleno aprobó el nuevo catálogo de funcionarios de Valdemoro / Ayuntamiento de Valdemoro

El portavoz del PSOE en Valdemoro, Serafín Faraldos, ha anunciado que va a llevar a los tribunales al equipo de gobierno de la ciudad por la reciente aprobación en Pleno (con los votos de Cs, Vox y PP) del catálogo de funcionarios. Considera que podría suponer un delito de prevaricación y otro de malversación por suponer, en su mayoría, “actos arbitrarios que tienen por objeto subir salarios de forma presuntamente fraudulenta a determinados funcionarios, que curiosamente han tenido responsabilidades durante los gobiernos del Partido Popular”.

A juicio de Faraldos, “se suprimen plazas de funcionario organizativas que la ley exige su existencia, como la dirección de deportes”. Por tanto, acudirán “a los órganos judiciales para paralizar esta nueva cacicada que se paga con dinero público”.

Por su parte la concejala de Personal, Marta Blázquez, ha defendió en el pasado pleno municipal que el nuevo catálogo viene a solventar los problemas que surgieron con el anterior plan que aprobó el gobierno de coalición liderado por PSOE y que fue recurrido. En suma, según la edil, la intención es “reestablecer y adecuar las retribuciones de algunos puestos de trabajo” y, especialmente, “reflejar la realidad del Ayuntamiento”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?