Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cerámica

Se incorpora el código QR a los talleres cerámicos

Para vincularlos al turismo y favorecer la comercialización

Incorporación código QR

Incorporación código QR / Ayto Talavera

El Ayuntamiento de Talavera ha iniciado la incorporación del código QR a los talleres cerámicos para vincular esta actividad con el turismo y favorecer la promoción y comercialización de la cerámica. De este modo, a tan solo un ‘clic’, desde un dispositivo móvil, se puede acceder a la web turismotalavera.com, donde se abre una pestaña dedicada a la cerámica y desde la que se puede acceder a toda la información sobre la ubicación de los talleres.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el taller de Artesanía Talaverana para colocar este primer código QR y para comenzar con el reparto por el resto de negocios del sector que existen en la ciudad. De esta forma, el equipo de Gobierno cumple con uno de los compromisos adquiridos con la Federación Regional de Asociaciones de Gremios Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN) y con los artesanos para impulsar las propuestas vinculadas a este ámbito.

Del mismo modo, esta iniciativa forma parte de las medidas incluidas dentro del Plan Extraordinario para la Reactivación Económica y de Protección Social de Talavera, lo que supone la unión de esfuerzos para reforzar la promoción digital de la cerámica de Talavera como referente del sector artesano y vinculado al turismo. Hay que recordar que los procesos artesanales de la cerámica fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el pasado mes de diciembre, por lo que este será un nuevo acicate para el sector, en general.

Gracias a los códigos QR los visitantes y clientes podrán acercarse de manera virtual a las tiendas y talleres artesanos, conocer los productos y adquirir unas piezas únicas en el mundo; así como podrán contemplar esas técnicas artesanales desde el moldeado del barro o la creación de los moldes.

Este código QR supone facilitar el acceso inmediato a los visitantes e interesados en la cerámica con tan solo capturar el código que estos establecimientos tendrán en lugar visible y que llevará a una página donde se completará un amplio catálogo de servicios.

En esta visita a Artesanía Talaverana, la regidora talaverana ha estado acompañada por la concejala de Artesanía, Turismo y Comercio, María Jesús Pérez; y por el presidente de Fracaman, Roberto Perea.

El Ayuntamiento de Talavera se suma a la era digital para llegar con la cerámica, a través de sus talleres, a cualquier lugar del mundo. Con ello, además, se pretende evitar la manipulación de folletos físicos y se cumple con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y medidas preventivas por el Covid-19. Este servicio ha sido desarrollado por el área de Turismo de la Diputación Provincial de Toledo en colaboración con el Consistorio talaverano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?