Sociedad

La Junta dará dinero a empresas por contratar a parados que se hayan quedado sin trabajo en la pandemia

Esta iniciativa se llama 'Cheque COVID' y se suma al 'Cheque Exportador' para impulsar la transformación digital de empresas que vendan en el exterior

Las ayudas llevan por nombre 'Cheque Exportador' y 'Cheque COVID' / GETTY IMAGES

Toledo

La Junta aprueba dos nuevas ayudas para incentivar la economía tras lo peor del COVID. Ambas están dotadas con 7,9 millones de euros y son el cheque COVID y el cheque exportador. La primera de las medidas supone dar una cantidad que podrá hasta las 5.140 euros a las empresas que contraten a personas que hayan perdido sus empleos desde el Estado de Alarma. Para poder acceder a esta máxima cuantía, el contrato deberá ser a jornada completa y por 12 meses.

Se podrá también subvencionar contratos a tiempo parcial, pero con una jornada superior al 50% de una completa y con una duración de más de seis meses. En este caso la cuantía se reducirá proporcionalmente. Los contratos a víctimas de violencia de género, discapacitados con más del 30% de grado de discapacidad, mayores de 50 años o personas en exclusión social podrán acceder a más subvención que la cuantía máxima.

Cheque exportador

Es una ayuda de 4.000 a 8.000 euros destinado a impulsar la transformación digital y a la innovación e internacionalización de las empresas que venden en el exterior. La crisis del COVID ha provocado que se hayan paralizado multitud de acciones del IPEX y es por ello por lo que más del 25% del presupuesto de este organismo está dirigido a esta línea de ayudas. Las acciones habrá que desarrollarlas como máximo hasta el 31 de julio de 2021.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00