Rescate de película en pleno centro de Albacete
Hablamos con Pascual Toledo, el policía que rescató a un bebé de 10 meses tras escalar varios balcones

Imagen de recurso de un agente de Policía Nacional. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Albacete
Además de ser un agente de la Policía Nacional de Albacete, Pascual Toledo es el ángel de la guarda de un bebé de 10 meses.
Y es que este policía ha sido el protagonista de una historia que afortunadamente ha terminado con final feliz, pues siempre podrá contar que pudo rescatar a este pequeño que se había quedado encerrado en su domicilio de la céntrica calle Tejares de la ciudad manchega.
Todo ello, tras lo sucedido hace unos días, cuando la puerta de la vivienda se cerraba accidentalmente con el pequeño dentro de la casa, justo en el momento en el que la madre salió al rellano de la escalera.
Esto produjo que el nerviosismo se apoderase de la madre que fue aumentando cuando a los pocos minutos dejó de escuchar al bebé y se contagió al resto de vecinos que acabaron llamando a la Policía.
Cuando los agentes llegaron al domicilio, observaron que al cerrajero, que también había sido avisado, se le rompió la broca del taladro con la que intentaba abrir la puerta.
Tras estos acontecimientos, Pascual no tuvo dudas y comenzó a escalar al piso, situado a unos seis metros de altura. Este policía señala que "la madre estaba en estado de pánico, apenas podía hablar y al bebé no se le oía, no sabíamos si se podía haber golpeado en la cabeza o haber vomitado con el riesgo de ahogarse, por lo que decidí trepar por el patio interior y saltar por los tendereros hasta llegar al balcón".
Minutos más tarde, cuando Pascual pudo acceder a la vivienda encontró al bebé tumbado y sano. El pequeño, nada más verlo, comenzó a llorar asustado hasta que el policía abrió la puerta y su madre tras unos minutos de auténtico pánico, pudo abrazar a su hijo.
Pascual señala en declaraciones a Radio Albacete que "nuestro trabajo es un servicio público y ha sido mi experiencia más especial como policía, soy padre y podía ponerme en la situación de esta madre", señala el protagonista de este heroico rescate.
Puedes escuchar la entrevista con Pascual en el minuto 9 de este enlace

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




