200.000 euros para incentivar la ocupación en empresas de Alcoy
El Ayuntamiento concederá ayudas a las firmas que realicen contratos de trabajo entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de este año como medida para paliar la crisis provocada por el coronavirus

Componentes del Consejo Económico y Social durante la reunión en la que se acordó las ayudas para fomentar la ocupación en Alcoy. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
El Ayuntamiento de Alcoy reserva una partida de 200.000 euros para incentivar la ocupación en empresas locales a partir del 1 de septiembre.
El alcalde, Antonio Francés, ha anunciado que el Consejo Económico y Social acordó ayer esta línea de subvenciones en tres modalidades: en nueva contratación, en reconversión de la relación laboral de temporal a indefinido como en trabajadores afectados por ERTES.
En concreto, y según la información facilitada, las ayudas municipales serán de 1.000 euros para los contratos de 6 meses a jornada completa y de 1.500 euros cuando el trabajador sea mayor de 55 años, menor de 30, mujer o parado de larga duración.
Se destinarán 3.000 euros si el contrato sea indefinido y hasta 4.000 euros si la persona contratada indefinida sea mujer. También habrá una compensación económica de conversión de un contrato temporal a indefinido con 1.500 euros o de 2.000 si el contrato es de una trabajadora.
El Consistorio, además, otorgará una subvención con 1.500 euros a los autónomos o micropymes que mantengan durante 12 meses a los empleados afectados por ERTE una vez finalice el mismo.
El primer edil destaca la importancia de este plan económico para fomentar la ocupación y se realicen los contratos entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de este año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Francés: "Un programa importante para Alcoy tras el verano cuando finalicen muchos ERTES o las empresas necesitarán incrementar las plantillas"
Los beneficiarios pueden ser empresas o entidades sin ánimo de lucro que tienen su centro de trabajo en Alcoy. Otro requisito, la persona contratada tiene que estar empadronada en Alcoy desde el 1 de enero de 2020.
Está previsto que en septiembre se abra el plazo para solicitar estas ayudas.




