Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Algeciras

La Peña Miguelín encuentra apoyos externos y, "de momento", no cerrará sus puertas

Empresarios, ayuntamiento y la familia del titular de la entidad trabajan para que no se pierda la memoria del torero

Entrevista con Rafael Gopnzález, presidente de la Peña Miguelín

Entrevista con Rafael Gopnzález, presidente de la Peña Miguelín

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595533490_713946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Esta mañana recibíamos un mensaje en el whatsapp de nuestro móvil, lo firmaba el presidente de la Peña Miguelín, Rafael González, y en él anunciaba que "hace diez días informábamos de la difícil situación en la que se encontraba la Sociedad Peña Miguelín  y que tras 64 años de historia esta tenía que cerrar las puertas de su sede social. Hoy, tras días de mucho trabajo y reuniones, podemos informar que el cierre está "de momento" paralizado ya que se han abierto vías de solución gracias al apoyo recibido por parte de todos los entes sociales".

Cabe recordar que el mismo día en el que dábamos conocimiento de la información sobre el inminente cierre de la peña, el empresario Mariano Grau se ponía en contacto con nosotros para interesarse por la situación de esta veterana entidad "no se puede dejar perder una institución como esta, seña de identidad de Algeciras. Tenemos que trabajar porque siga viva". Grau ha mantenido reuniones tanto con el presidente de la Peña Miguelín, Rafael González, como de la propia familia del torero intentando aunar esfuerzos en beneficio de la entidad.

El presidente ha agradecido, en conversación con nuestro programa, el apoyo recibido por parte de particulares, estamentos y del propietario del local. "Seguiremos trabajando para mantener viva la llama de la tauromaquia y el nombre del torero de Algeciras Miguel Mateo "Miguelïn"

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00