Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
CAMPO DE GIBRALTAR

Polémica por el encuentro entre González Laya y Picardo

La ministra de Asuntos exteriores cerró dos días de visita al Campo de Gibraltar reuniéndose con el mandatario gibraltareño

La ministra de Asuntos Exteriores reunida con el ministro principal de Gibraltar

La ministra de Asuntos Exteriores reunida con el ministro principal de Gibraltar / infogibraltar

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha censurado la "reunión bilateral" que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha mantenido con el primer ministro de Gibraltar, Fabián Picardo, y ha calificado de "inadmisible" que se reconozca al Peñón como "interlocutor válido".

El PP ya ha anunciado que pedirá la comparecencia urgente de la ministra en el Congreso de los Diputados para explicar las motivaciones del encuentro que ha mantenido con Picardo en Algeciras, en el marco de su visita al Campo de Gibraltar.

El líder de los 'populares' ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que repruebe esta "reunión bilateral" de la ministra al considerar "inadmisible" el reconocimiento de Gibraltar "como interlocutor válido".

"Si no, estará admitiendo la renuncia a los derechos históricos españoles", ha escrito el presidente del PP en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

La ministra de Asuntos Exteriores, se ha reunido con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en un encuentro en el que se ha abordado la aplicación práctica de los Memorandums de Entendimiento que guiarán las relaciones futuras una vez que se consume el Brexit y al igual que ha hecho con los alcaldes de la zona del Campo de Gibraltar, ha expresado a Picardo su deseo de que se pueda crear una zona de prosperidad compartida, han indicado fuentes del Ministerio.

Fabián Picardo, por su parte, ha asegurado estar "encantado" de poder reunirse con un representante del Gobierno español. "Hemos registrado nuestra profunda satisfacción por el progreso que ha logrado el comités establecidos en virtud de los memorandos de entendimiento", ha explicado el Ejecutivo del Peñón en un comunicado tras el encuentro.

González Laya ha sido la primera responsable de esta cartera ministerial que se ha reunido con un ministro principal de Gibraltar, desde la visita de Miguel Angel Moratinos en el año 2009 y el encuentro informal mantenido en 2018, por el propio Picardo con el entonces responsable de la cartera de exteriores, Josep Borrell.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?