Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento de Alicante

El bipartito crea una plaza de Jefe de Gabinete para la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez

La oposición carga contra el PP por aumentar el número de asesores "para contentar a sus socios de Ciudadanos" y que no escuche los "cantos de sirena" del PSOE que se rumorean últimamente

Imagen de archivo de la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, en una sesión de Pleno

Imagen de archivo de la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, en una sesión de Pleno / Ayuntamiento de Alicante

La Junta de Gobierno Local extraordinaria de este jueves ha aprobado la modificación de la plantilla de personal eventual para crear una plaza de jefe de gabinete de la Vicealcaldía, tras amortizar otra plaza de asesor.

El nuevo portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manresa, asegura que esta decisión no implica el aumento de la plantilla de asesores, ni un incremento de costes porque el aumento salarial está dentro de los sueldos para los tres asesores asignados a Ciudadanos.

Añade que la decisión "es meramente organizativa y se toma para reforzar la acción política del área de Turismo, en unos momentos en los que este sector está siendo duramente castigado por la crisis económica que nos ha traído la pandemia”.

Contentar a Ciudadanos

Algo que no convence a la oposición, quienes creen que este movimiento se hace para que el PP contente a sus socios de Ciudadanos ante los "cantos de sirena" que se rumorean estos días sobre posibles cambios de gobierno.

Es lo que opina el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, quien considera absurdo dar un nuevo asesor a la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, cuando le están quitando todas sus funciones, tanto de portavoz municipal como portavoz de su propio grupo.

Además, se pregunta para qué necesita un nuevo asesor la edil que "se aburría mucho" durante la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?