Política

El PSOE de Aranda muestra su respaldo a las empleadas de Digitex

Como ya avanzó la diputada Esther Peña este miércoles en un encuentro con los trabajadores en el Congreso, la agrupación local aboga por aumentar la actividad de la empresa para evitar los despidos

Esther Peña y otros parlamentarios sociaistas mantuvieron este miércoles una reunión con trabajadores de esta compañía / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La agrupación local socialista de Aranda muestra públicamente su apoyo a las trabajadoras de Digitex, que llevan a cabo hoy la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas por CCOO y UGT contra el ERE que plantea la patronal y que supondría la eliminación de 9 puestos de trabajo de las 68 empleadas que tiene en su centro de Aranda.

El PSOE considera que el descenso de la actividad provocado por la crisis sanitaria del coronavirus y las pérdidas de 12 millones de euros y del 36% del margen de mercado no son razones suficientes para justificar la adopción de medidas tan drásticas como es la eliminación de casi medio millar de empleos en todo el país, máxime si se tiene en cuenta que, tal y como han denunciado ambos sindicatos, en otros centros de trabajo se están haciendo contratos y ampliando jornadas y las extinciones de contrato no se realizarán de manera inmediata, sino que se prolongarán hasta el 30 de septiembre.

Frente a la extinción de contratos y la supresión de puestos de trabajo, el PSOE arandino aboga por buscar la carga de trabajo que garantice la pervivencia de todos los empleos de la firma de atención telefónica, especialmente de las trabajadoras que operan para ella en Aranda.

Precisamente ayer, la secretaria general del PSOE de Burgos y portavoz socialista de Trabajo en el Congreso de los Diputados, Esther Peña, se comprometía los trabajadores de Comdata, antigua Digitex, a interceder ante el Ministerio para que vele por el cumplimiento de las garantías del proceso de ERE que ha anunciado la empresa y para que les reciba.

Peña se reunía junto a diputados del Grupo Socialista con los representantes de la plantilla. “Les hemos expresado nuestro apoyo a su reivindicación y nuestro rechazo al Expediente de Regulación de Empleo, que supondrá 451 despidos en el país, 9 de ellos en Aranda de Duero”, explicaba la parlamentaria socialista, manifestando su preocupación por el ERE que plantea esta empresa de servicios telemáticos “en un momento tan delicado como el actual”.

Por eso, adelanta que el PSOE pedirá a la Junta de Castilla y León “que se implique y se coordine con las autoridades gobernativas en materia de empleo de aquellas comunidades autónomas afectadas por este ERE de la empresa Comdata para realización conjunta de cuantas gestiones sean necesarias con el Gobierno, para proteger a los trabajadores y cerciorarse de las garantías del proceso”.

La diputada socialista insta también a la administración autonómica a analizar y ofrecer soluciones al objeto de aumentar la carga de trabajo de la empresa. “El acceso a nuevas oportunidades de empleo puede contribuir a paralizar este expediente de Regulación de Empleo o, en todo caso, a paliarlo”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00