Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Entre renovaciones y cesiones

La Arandina no quiere demorar la confección de su nuevo proyecto y más allá de contar con "buena parte de la actual plantilla", como manifestara Álex Izquierdo en la SER, los planes de la entidad se fijan en negociaciones con clubes de entidad para poder contar con jugadores en calidad de cedido

La plantilla blanquiazul celebra un tanto la pasada temporada.

La plantilla blanquiazul celebra un tanto la pasada temporada. / Cadena SER

Sin apenas respiro. Tras despedir la temporada, la Arandina ya piensa en armar un nuevo proyecto. La semana próxima será crucial para comenzar a moldear la nueva plantilla con la que el club volverá a luchar por el ascenso de categoría.

Más allá de las incógnitas de la restructuración de las competiciones nacionales y qué sucederá respecto al proceso electoral en el club, el tiempo sigue adelante. La idea primordial del nuevo proyecto es la de "poder contar con el mayor numero de jugadores que han formado este grupo", afirmaba en la SER Álex Izquierdo, entrenador de los blanquiazules. El bloque con los Carmona, Barbero, Rubio, París, Pesca, Zazu, Adeva parece fundamental.

Más allá de esa intención, la entidad ya ha comenzado a diseñar un modelo para confeccionar su plantilla. Según ha podido saber Radio Aranda, la intención del club es contar con los mejores jugadores de la región. Una fórmula de éxito que funcionó en la campaña del primer ascenso a Segunda División B con el Chino Zapatera o años más tarde con Javier Bermúdez.

En este aspecto, la entidad ribereña tiene prevista en su agenda la reunión con varias entidades de superior categoría para poder acceder a la cesión de algunos de sus jugadores en formación. De esta manera, la Arandina se reunirá en próximas fechas con el Real Valladolid para saber si es posible llegar a algún tipo de acuerdo.

La fórmula de las cesiones, evidentemente, no será la única. El refuerzo con jugadores de la región accesibles en un mercado que va a cambiar en sus normas del juego será fundamental.

Más salidas e incógnitas de futuro

Más allá de la anunciada por Yakolev, la del letón no será la única, Beli podría ser el siguiente en dar por cerrada su etapa como blanquiazul. El jugador ya habría manifestado a su círculo cercano la posibilidad real de no formar parte del proyecto ribereño de la próxima temporada.

Las incógnitas respecto a quienes podría seguir el mismo camino se centran en quienes menos minutos han disputado, casos de Monty o Sagüés. Otras situaciones por resolver son los casos de Borja Plaza, lesionado durante buena parte de la temporada al igual que Diego Abad, que ha arrastrado problemas físicos durante todo el año.

En otro capítulo se encuentran nombres como Hidalgo, Munguia, o Junyet. Este último muy cerca de renovar con oferta sobre la mesa. Mientras, Rubo es el único jugador con contrato en la actualidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?