Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Un premio a la excelencia presente para alentar el futuro

El Club Rotario de Aranda otorga a Margarita Romeral Martín-Ferreras el Premio Protagonistas del Mañana por haber obtenido el mejor expediente académico en Segundo de Bachillerato de los centros de Aranda

Esta alumna del IES Sandoval y Rojas disfrutará de un campamento en Dinamarca durante el verano de 2021

Margarita Romeral recibe el certificado de su premio rodeada de miembros del Club Rotario de Aranda

Margarita Romeral recibe el certificado de su premio rodeada de miembros del Club Rotario de Aranda / Rafael de las Heras

El Club Rotario de Aranda ha distinguido a la joven Margarita Romeral Martín-Ferreras, alumna del IES Sandoval y Rojas, con el Premio Protagonistas del Mañana. Se trata de la segunda edición de este galardón que premia el mejor expediente académico de Segundo de Bachillerato, considerando la nota de la EBAU. En este caso Margarita Romeral ha obtenido una nota en la EBAU de 9,738, la más alta de los Centros de Aranda.

El premio consiste un Campamento en idioma inglés que se celebrará en Copenhague durante una quincena de agosto de 2021, con alojamiento en casa de Scouts y que está organizado por cuatro clubes rotarios daneses.

Bajo el título “EL CAMINO ESCANDINAVO-MEDIO AMBIENTE, DEMOCRACIA Y ARQUITECTURA” estará enfocado a dos características importantes de la sociedad y la tradición escandinavas: medio ambiente y democracia. La programación incluye el conocimiento de la naturaleza danesa y la protección del medio ambiente que se lleva a cabo en el país escandinavo. En cuanto a la democracia no solo se abordan aspectos políticos, sino también su incidencia en el trabajo, en la educación y en el cuidado de los necesitados.

El campamento ofrecerá a la alumna arandina visitas guiadas alrededor de Copenhague con un “viaje en el tiempo” desde los edificios levantados en el siglo XVI hasta el presente, con atención a los edificios de diseño danés de energía baja y sostenible como requisitos de construcción. El prestigioso arquitecto Bjarke Ingels, del Grupo Big, participará en uno de los programas.

El Club Rotary de Aranda se encarga de correr con todos los gastos de participación en este campamento.

La entrega del galardón se ha realizado ese jueves 23 de julio, en el Hotel Tudanca, en un acto que contó con la presencia de la premiada, su familia, los miembros del club rotario, el director del Instituto Sandoval y Rojas, Severino Lafuente, y el Jefe de Estudios, Diego Herrador.

La organización de premio ha decidido posponer hasta el mes de septiembre la cena de celebración debido a las especiales circunstancias sanitarias que se viven este año en relación con la pandemia de covid-19.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?