Sociedad

Roa incrementa su nivel de vigilancia y lucha preventiva contra el Covid19

El alcalde David Colinas ha impulsado la desinfección de las zonas más transitadas y advierte del descuido de un sector de la población en las terrazas no usando mascarilla y exponiéndose a ser sacionados

Se están desinfectando las áreas más transitadas de Roa / Cadena SER

Roa

El Ayuntamiento de Roa no escatima esfuerzos ni recursos en la lucha con el Covid19. Con independencia de que se exponga más o menos, su alcalde David Colinas no está dispuesto a dar concesiones y mantiene un discurso muy contundente- En Roa ha retomado los trabajos de desinfección de sus calles para seguir realizando labores preventivas contra el Covid19. Esta vez son trabajadores municipales los que están desarrollando una acción que pretende anticiparse para evitar posibles focos de infección. Durante los meses de confinamiento fue un grupo de 14 voluntarios el que, diariamente, prestó un servicio impagable a los raudenses y ahora son los profesionales dependientes de la administración local quienes lo hacen.

El alcalde de Roa, David Colinas ha explicado en la Cadena SER que “hay más gente en el pueblo, todas las instalaciones se utilizan más y desde las 7 de la mañana, se procede a la desinfección de parques, contenedores, entradas a establecimientos, terrazas de bares..queremos en la medida de lo posible tener nuestro espacios desinfectados”.

Desde el Ayuntamiento de Roa incluso se han adelantado a medidas más rigurosas de la Junta de Castilla y León adoptadas este jueves en el control y sanción si fuera necesaria de las personas que incumplen la normativa vigente del uso de la mascarilla. David Colinas ha sido muy contundente a la hora de definir una situación que está generando que está generando mucha preocupación en autoridades sanitarias y en las fuerzas de seguridad del Estado: “Pasas por las terrazas de los bares y ves lo que ves. Es lo que me dicen incluso los sanitarios. Nos preocupa a todos y nos están llamando denunciando lo que está pasando y se pide que la gente se responsabilice con lo que está pasando. Hay muchas personas que están cumpliendo pero hay otras que no y parece que solo se dan por enteradas cuando se les toca el bolsillo y recibirán la sanción correspondiente. Están jugando además con un sector muy perjudicado como el de la hostelería y nos exponemos a dar pasos atrás”.

Desde el Ayuntamiento de Roa se han dirigido a los establecimientos con servicio de terraza para que traten de sensibilizar a sus clientes de que no están liberados del uso de la mascarilla por sentarse a tomar un vino: “por seguridad de todos, el uso de la mascarilla es obligatorio. Y habrá que recordarlo las veces que sean necesarias pero también que sepan que la guardia civil está vigilante para sancionar a quienes incumplan”.

La prudencia para lo rutinario también se pide desde la alcaldía de Roa para lo excepcional. El 31 de julio, la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos se desarrollará entre Gumiel de Izán y Roa: “es un gran acontecimiento deportivo mundial y las televisiones serán plataformas que nos sirvan como escaparate. Es muy importante para Roa pero debemos cumplir escrupulosamente con las medidas más estrictas de distanciamiento social y de llevar mascarilla para quienes quieran verlo de cerca e incluso recomendar que se pueda seguir por televisión que siempre es algo que a todo el mundo le gusta, ver su ciudad y su pueblo en televisión”.

Roa incrementa control y lucha preventiva contra el Covid19

16:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595529512_906375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00