Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Duende Teatro prepara una nueva y arriesgada propuesta escénica basada en clásicos

Tras el confinamiento reactivó en Belorado su regreso a los escenarios y ya planifica sorprender con 'El Banquete' en un futuro próximo

La compañía cumple 20 años de trayectoria en 2021, ha realizado 21 estrenos, 192 representaciones y ha convocado a más de 21.500 espectadores.

Belorado asistió a la reactivación escénica de la compañía ribereña

Belorado asistió a la reactivación escénica de la compañía ribereña / El Duende Teatro

El Duende teatro ha reactivado su actividad en los escenarios. Lo hizo el pasado fin de semana actuando en Belorado con la obra ‘Yo no soy un idiota ¿o sí?, interpretada por Alejandra Palomo y Elías Tristán. Son tiempos excepcionales y esta primera toma de contacto después del confinamiento también ha sido singular, explica el actor: “ha sido distinto y especial. Teníamos mucha precaución y responsabilidad, trabajando con las mascarillas puestas haciendo el montaje, después ensayando en las mismas condiciones..pero luego se vio todo muy bien organizado y fue emotivo. Distinto pero tomando de nuevo contacto con las tablas”.

En los últimos meses El Duende Teatro ha parado los ensayos “pero nos hemos movido poniéndonos a disposición de la concejalía de Cultura para que nuestra obra de teatro ‘Conversaciones con mamá’ se pudiera ver a través de plataformas digitales. Hemos tratado de aportar cosas dentro de lo que se podía”, explica Elías Tristán.

En Belorado, había cierto vértigo por “lo diferente de la situación, pendiente de la reacción del público y, cuando ves que disfruta y que conectas, te lo hacen más fácil. Es una manera de ir normalizando cosas, cuidando todos los protocolos. Al final es un distanciamiento físico pero no social porque conectas con el público. Muy satisfactorio, con miedo al principio, pero muy emotivo”, expresa el actor recordando esta primera experiencia después de actuar tras varios meses sin poder ensayar.

El presente es reactivar una agenda de actuaciones, que para El Duende Teatro será apretada en los próximos meses, y el futuro pasa por empezar a trabar ya en hacer una nueva propuesta: “Queremos trabajar en la obra ‘El Banquete’ que es muy peculiar. La podemos representar en muchos lugares diferentes. Genera mucho respeto a la dirección de la obra porque hay que trabajar mucho los personajes. Son textos clásicos procedentes de la Tragicomedia de Calixto y Melibea, de Hamlet, de Don Juan Tenorio, Romeo y Julieta, El Burlador de Sevilla…es un compendio de textos clásicos de siempre y hay que ser muy versátil porque hay que cambiar mucho de personaje. Muy interesante paraqué la gente que nos sigue disfrute con otro tipo de teatro. No tenemos prisa en trabajar en ello, tenemos a Isabel como una gran directora y un problema gravísimo y es que al Duende nos gusta hacer las cosas bien”,

El Duende Teatro cumplirá 20 años de trayectoria de 2021. En esta larga y premiada trayectoria, la compañía ha tenido 21 estrenos y con las últimas 6 obras ha completado 192 representaciones para convocar a más de 21.500 espectadores. Cada una de sus obras ha aportado algo diferente pero, pregunta Elías Tristán por una en especial, elegiría “El Príncipe de Maquiavelo, porque me marcó. Ensayos de seis horas seguidas, una obra que estaría actualmente con un mensaje en vigor”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?