Villablino reabre este viernes 24 de julio el mercado
Será con los 60 puestos habituales, pero en ubicaciones provisionales y separando alimentación y textil

Imagen de archivo previo a la pandemia de un mercado / RB

Ponferrada
Villablino reabrirá este viernes 24 de julio el habitual mercado semanal de la localidad, un servicio que permanece suspendido desde el decreto del estado de alarma del pasado mes de marzo.
El Ayuntamiento recupera el mercado, pero lo hace bajo estrictas normas de seguridad sanitaria de obligado cumplimiento para vendedores y clientes. En principio, el consistorio ha separado la oferta de alimentación de la textil en dos ubicaciones diferentes. Los 15 puestos de producto alimentario se colocarán en la calle Serafín Morales con acceso por la calle Doctor Fleming y salida por la calle Peña Ubiña. Será obligatoria la desinfección antes de acceder al mercado que estará vallado y delimitado en todo el recorrido de manera que toda la margen derecha de Serafín Morales quede libre para el tránsito de viadantes sin contacto con el mercado. Lo mismo sucederá con los 45 puestos de textil que, en este caso, estarán ubicados en el aparcamiento del polideportivo municipal con acceso y salida diferenciados y con obligatoriedad de desinfección a la entrada del mismo. Son normas rigurosas, pero que reconoce el alcalde de Villablino, Mario Rivas son imprescindibles para recuperar el servicio del mercado con garantías sanitarias. De ahí que, además, las ubicaciones se hayan alejado de la zona habitual del mercado que se celebraba junto al populoso barrio de La Malvinas.
Es más, la policía municipal realizará un férreo control del cumplimiento de las normas sanitarias. Asegura el alcalde que no dudará en cancelar el servicio si vendedores o clientes no siguen al milímetro las exigencias de seguridad




