Sociedad

Concluidas las obras de la iglesia de Santa María de Vizbayo en Otero de Ponferrada

La rehabilitación ha supuesto una inversión de más de 108.000 euros aportados por la Junta de Castilla y León a raíz de una iniciativa de la Concejalía de Medio Rural

Valla de la iglesia de Santa María de Vizbayo tras la rehabilitación. / Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada

La rehabilitación ha supuesto una inversión de más de 108.000 euros aportados por la Junta de Castilla y León a raíz de una iniciativa de la Concejalía de Medio Rural.

La empresa ponferradina Técnicas Construcción Sevemul S.L. ha sido la encargada de concluir la intervención  cuyo principal objetivo ha sido la sustitución de la vieja valla perimetral que afeaba considerablemente a este monumento que tiene elementos prerrománicos lo que lo hace ser el primer templo románico del Bierzo.

El presupuesto ha sido aportado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León por iniciativa de la Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, que dirige Iván Alonso, desarrollada mediante varias reuniones con el anterior director general de Patrimonio, Enrique Saiz, y con la mediación del rector de La Encina, Antolín de Cela.

Según el director, el paso siguiente consistirá en recabar la ayuda de unos 50000 euros de la Junta para la adecuación del interior del templo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00