Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Comercio

El sector del comecio ambulante denuncia que "los técnicos municipales tienen fobia a nuestro colectivo"

Denuncian las trabas administrativas para la concesión de licencias y piden una cierta flexibilización para poder salir adelante, al menos hasta final de año

Comercio ambulante

Comercio ambulante / Cadena Ser

La asociación del comercio ambulante, COMACOR, ha participado en una Comisión en el Ayuntamiento en la que se ha pedido ayuda para el sector. Más concretamente, piden que se anule la suspensión de licencias hasta final de año y que no se pongan tantas trabas administrativas para poder desarrollar su trabajo.

El presidente de Comacor, Antonio Torcuato, ha señalado directamente a los técnicos municipales del área de comercio, a los que ha acusado de manía persecutoria con el sector del comercio ambulante. "Nuestro colectivo está sufriendo fobia por parte de los técnicos de Comercio. No entendemos por qué el concejal no pega un golpe en la mesa. Antes de la pandemia había unos requisitos que nos pedían y que nosotros hemos peleado, como la flexibilización a la hora de conceder licencias. Hasta ahora no nos han hecho caso. No podemos salir de una pandemia, con las dificultades que estamos teniendo, sin ingresos durante tres meses. No nos dan nada. Yo entiendo que hay que pagar y tener la documentación, pero cuando se pueda. Ahora es el momento de tender una mano y no de darnos una soga. Nos suspenden licencias. Son medidas muy extremas que esperemos que se puedan revertir", afirmó el Antonio Torcuato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?