Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

La plantilla de conserjería de la UMH se concentra para exigir la subrogación de los trabajadores

La Universidad ha sacado a licitación el servicio de conserjería sin incluir en el pliego la subrogación de la plantilla de conserjería

Plantilla de conserjería de la UMH

Plantilla de conserjería de la UMH / Radio Elche Cadena SER

La plantilla de conserjería de la Universidad Miguel Hernández vuelve a reclamar ser considerados trabajadores del centro. CCOO, la Unión Sindical Obrera y el Consejo Sindical Obrero han convocado a los empleados que actualmente están prestando el servicio a manifestarse esta tarde de 16:30 a 17:30 a las puertas del edificio Rectorado para reclamar que la UMH incluya la subrogación en el pliego de condiciones de la licitación del servicio de conserjería.

Esta tarea se encuentra ahora externalizada y la plantilla desconoce si será adjudicada a la empresa que actualmente está prestando el servicio o pasará a manos de otra. Temen que, de ser así, los trabajadores y trabajadoras de conserjería pierdan sus puestos de trabajo ya que la empresa entrante no tiene obligación de subrogar al personal.

Para que no se dé esta situación, las diferentes agrupaciones sindicales han exigido a la UMH que incorpore esta condición al pliego "como recoge la Ley 18/2018 de la Generalitat Valenciana sobre el fomento de la Responsabilidad Social". Además, piden al Vicerrectorado de Infraestructuras un plan para la reversión de las plantillas externalizadas a la universidad. De esta forma, se podrían ir convocando plazas de funcionariado cuando se produzcan jubilaciones.

Aun así, el lunes el TAC (Tribunal Administrativo Central) daba la razón a la Universidad de no incluir la subrogación de los trabajadores en el pliego. Algo que las agrupaciones sindicales no comparten y seguirán denunciando en las manifestaciones convocadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?