Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Margalló reclama al ayuntamiento la creación de un servicio municipal de triturado de poda

El objetivo de la propuesta es que los agricultores pueda aprovechar sus retos de poda triturados para acolchar el suelo o para elaborar compost

Restos de poda

Restos de poda / Radio Elche Cadena SER

Margalló-Ecologistes en Acció y ADR-Camp d'Elx ha solicitado una reunión con el concejal de Agricultura, Felip Sánchez, y la concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, para presentarles una propuesta de gestión de los residuos vegetales de poda. La proposición consiste en la creación de un Servicio Municipal de Biotriturado de estos residuos.

Los ecologistas explican que el servicio constaría de una brigada móvil que se desplazaría a las parcelas de los usuarios que lo solicitaran para procesar in situ sus restos de poda. Estos restos, una vez procesados, podrían ser aprovechados por los agricultores para acolchar el suelo o para elaborar compost.

Desde ADR y Margalló también solicitan la puesta en marcha de una campaña de divulgación de los beneficios que para los propios agricultores tiene el biotriturado y posterior aprovechamiento de los restos de este.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?