Economia y negocios

PP denuncia que el gobierno central no contempla una parada del cercanías en el Parque Empresarial

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que el Ministerio ha acordado hacer un estudio de la demanda y viabilidad de esta infraestructura

PP / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Partido Popular ha hecho un repaso de la situación de las infraestructuras ferroviarias en la ciudad. El senador y portavoz popular, Pablo Ruz, ha declarado que han tramitado diferentes preguntas al gobierno central sobre la conexión de la nueva estación del AVE con el centro de Elche y la implantación de un apeadero en Elche Parque Empresarial.

Pablo Ruz ha aclarado que muchas de estas preguntas ni siquiera son objeto de contestación. Ruz ha explicado que, en cuanto a la implantación de un apeadero en el Parque Empresarial de Elche, la respuesta del gobierno ha sido que "puede tener inconvenientes para los usuarios actuales de la línea, que verán aumentados en 2-3 minutos los tiempos de recorrido".

Pablo Ruz ha acusado al alcalde de Elche, Carlos González, de no hacer nada por defender las infraestructuras de la ciudad frente al gobierno central. Además, ha vuelto a acusar a PSOE y Compromís de hacer propaganda incluyendo la parada en el Parque Empresarial en el Plan de Infraestructuras cuando el Ministerio lo descarta.

Respuesta del alcalde

El alcalde de Elche, Carlos González, ha aclarado que están trabajando para cumplir con las necesidades de la ciudad en materia de infraestructuras. González ha explicado que el Minsiterio ha acordado realizar un estudio de la demanda y de la viabilidad de la parada en el Parque Empresarial. El alcalde ha indicado que los populares "llegan tarde y desenfocados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00