La Asociación Contra el Cáncer de Elda y Petrer se reinventa ofreciendo video consultas y atención telefónica
Siguen solicitando la ayuda de más voluntarios

Mª Pilar Marín, psicóloga AECC Elda Petrer, Isabel Blanes, voluntaria y coordinadora de la entidad / Cadena SER

Elda
La Asociación Contra el Cáncer de Elda y Petrer ha retomado la actividad de manera paulatina en la sede tras tener que cerrar sus instalaciones por el Estado de Alarma.
Una entidad que eso sí, debido a su papel importante de trabajo y apoyo con las personas enfermas de cáncer, no ha cesado su acción y ha seguido manteniendo contacto directo de manera telemática.
Una transformación digital que ha llegado para quedarse también a la asociación como han explicado, Isabel Blanes, coordinadora y voluntaria y Mª Pilar Marín, psicóloga en Hoy por Hoy Elda Vinalopó.
De esta manera, las video consultas o el teléfono se han convertido en los medios por los que la asociación se está comunicando y prestando servicio mientras la actividad presencial se recupera poco a poco.
Una etapa en la que el papel de los voluntarios, alrededor de 30, ha sido fundamental para poder estar en contacto con las personas a través del teléfono, un nuevo perfil en el que también se trabaja para poderlo implantar en la asociación.
Los voluntarios forman parte imprescindible de la entidad, por ello, siguen invitando a los ciudadanos a que puedan aportar y echar una mano con el fin de ser un colchón en el que los enfermos puedan apoyarse, escuchar y ser escuchados. Blanes afirma que a partir de septiembre de manera telemática se les va a poder formar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel Blanes y María Pilar Marín, coordinadora y psicólgoca de la Asociación Contra el Cáncer de Elda y Petrer




