Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Sanidad pública

Los médicos interinos residentes reclaman "mejores condiciones laborales"

Alrededor de 70 médicos interinos residentes del Hospital General Universitario de Elda están en huelga desde este martes

Médicos interinos del Hospital de Elda haciendo huelga / Cadena SER

Elda

Desde el pasado martes, 70 médicos internos residentes del Hospital General Universitario de Elda “Virgen de la Salud”, igual que el resto de la Comunidad Valenciana, están huelga reclamando mejoras laborales.

Marina Montesinos, representante en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Médicos Internos Residentes, presta sus servicios en el centro hospitalario de Elda y en el programa “Hoy por Hoy Elda Vinalopó” de Radio Elda – Cadena SER, ha manifestado que lo que piden es “una formación digna” asegurando que les están haciendo trabajar “con representantes médicos sin especialidad que tienen menos formación que nosotros”.

Desde la Asociación de Médicos Internos Residentes piden “mejores condiciones laborales” asegurando que no les permiten descansar“y no se están respetando las 36 horas de descanso ininterrumpido” al tiempo que exigen “una retribución digna”. En este sentido, Marina Montesinos ha manifestado que “si tenemos un mejor sueldo es porque hacemos muchas horas de guardias, un total de 230 al mes, por las que no cotizamos”.

Eso sí, Montesinos ha matizado que “estas reclamaciones no van dirigidas a los hospitales ni a los jefes de servicio con los que trabajamos, sino a la Consellería de Sanitat de Generalitat Valenciana porque se están aprovechando de nosotros”

Marina Montesinos, médico interina Hospital Elda, sobre la situación laboral que están viviendo

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595506132_255974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00