Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Obras municipales

Elda invertirá más de dos millones en una de las principales arterias de la ciudad

Afectará a la mejora de las avenidas Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha detallado la actuación

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha detallado la actuación / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda ha presentado lo que el alcalde, Rubén Alfaro, ha calificado como “la inversión más importante de la legislatura”.

Con una inversión de 2.189.483 euros, de los que el 55 % saldrá de las arcas municipales y el 45 % restante de la Diputación Provincial, se acometerá obras en las avenidas Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas que afectarán a la ampliación de las aceras, reasfaltado, alcantarillado y saneamiento, alumbrado y señalización vertical y horizontal.

El plazo de ejecución se estima en un año y medio y se ejecutará en tres fases: la primera tendrá como escenario la Avda. Alfonso XIII desde la rotonda de los Moros y Cristianos hasta la confluencia con la calle La Cruz donde se está construyendo una rotonda; la segunda se hará en la Avda. de las Olimpiadas hasta la calle Perú y la tercera en la Avda. de Filipinas hasta la confluencia con Dr. Fleming.

Los técnicos municipales ya están trabajando en el proyecto para que sea llevado a pleno para su aprobación y a partir de ahí, seguir con los trámites administrativos previos antes de poner en marcha la reurbanización de esa zona.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, considera que “esta actuación supondrá un salto de calidad para los barrios Las Trescientas y San Francisco provocando que la ciudad sea más atractiva, dinámica y moderna”.

Matías Amat, ingeniero de Obras Públicas del Ayuntamiento de Elda, ha destacado que la actuación más importante tendrá como escenario la Avda. Alfonso XIII donde se ampliará las aceras hasta los cuatro metros, dejando un solo sentido de circulación con dirección a la Avda. de las Olimpiadas, el estacionamiento de vehículos pasará de ser en batería a cordón con lo que se perderá plazas de aparcamiento que se recuperarán con los aparcamientos “públicos y gratuitos” de la calle La Cruz y el solar frente a la iglesia de San Pascual”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?