Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Libros

Donan un libro con 230 años de antigüedad a la biblioteca de Benipeixcar

Se trata de "La vida de Marco Tulio Cicerón" un viejo ejemplar que fue editado en el año 1790

Libro editado en 1790

Libro editado en 1790 / Biblioteques de Gandia

Sorpresa en el buzón de devoluciones de la Biblioteca de Benipeixcar de Gandia. El lunes 20 de julio alguien depositó un viejo ejemplar que fue editado en el año 1790. Se trata de "La vida de Marco Tulio Cicerón". 

Éste el libro que alguien, de forma anónima, ha querido donar a la Biblioteca de Gandia.  Se trata del primer tomo de una colección sobre la vida de quien fue jurista, político, filósofo, escritor y orador romano. Considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana.

Un libro con 230 años de historia que está siendo investigado y se trasladará a la Biblioteca Valenciana. Y es que al ser anterior a 1801, es tratado un bien patrimonial y ha de ser remitido a la Biblioteca Valenciana. Pero, de momento, quien esté interesado puede pasar por la Biblioteca Central de Gandia para admirarlo.

Su óptima conservación ha sido posible a su curada y natural edición, con tapa dura y con papel libre de químicos y componentes ácidos. Además, la tipografía es curiosa con una parte manuscrita por parte de su propietario.

El responsable de la red de Biblioteques de gandia, Toni Ordiñana, nos ha explicado todo lo relacionado con este libro que ha sobrevivido a 230 años en "bastante buen estado". 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?