Donan un libro con 230 años de antigüedad a la biblioteca de Benipeixcar
Se trata de "La vida de Marco Tulio Cicerón" un viejo ejemplar que fue editado en el año 1790

Libro editado en 1790 / Biblioteques de Gandia

Gandia
Sorpresa en el buzón de devoluciones de la Biblioteca de Benipeixcar de Gandia. El lunes 20 de julio alguien depositó un viejo ejemplar que fue editado en el año 1790. Se trata de "La vida de Marco Tulio Cicerón".
Éste el libro que alguien, de forma anónima, ha querido donar a la Biblioteca de Gandia. Se trata del primer tomo de una colección sobre la vida de quien fue jurista, político, filósofo, escritor y orador romano. Considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana.
Un libro con 230 años de historia que está siendo investigado y se trasladará a la Biblioteca Valenciana. Y es que al ser anterior a 1801, es tratado un bien patrimonial y ha de ser remitido a la Biblioteca Valenciana. Pero, de momento, quien esté interesado puede pasar por la Biblioteca Central de Gandia para admirarlo.
Su óptima conservación ha sido posible a su curada y natural edición, con tapa dura y con papel libre de químicos y componentes ácidos. Además, la tipografía es curiosa con una parte manuscrita por parte de su propietario.
El responsable de la red de Biblioteques de gandia, Toni Ordiñana, nos ha explicado todo lo relacionado con este libro que ha sobrevivido a 230 años en "bastante buen estado".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toni Ordiñana, responsable Biblioteques de Gandia




