Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

CULTURAL-SABADELL

La penúltima estación

La final espera a la Cultural si esta noche (22:00 horas) doblega al Sabadell. Los leoneses, con la extensión de su plantilla como gran baza ante un rival que tratará de imponer su atractivo estilo de juego

La Cultural, a un paso de la final

La Cultural, a un paso de la final / CYD Leonesa

A noventa, o ciento veinte, minutos del partido soñado la Cultural se aferra a sus innumerables recursos para llegar a la final por el ascenso. A José Manuel Aira le llueven las soluciones que deberá gestionar con tiento para sacar el necesario provecho de una plantilla sin parangón. No tiene tanto donde elegir su rival, el CE Sabadell, temeroso de que el titánico esfuerzo de la primera eliminatoria haya dejado alguna secuela. Estos dos clásicos y sus urgencias se citan a las 22:00 horas en el "Ciudad de Málaga".

Los de Aira no han variado sus costumbres a caballo entre el fortín de Puerto Banús y el lugar de trabajo, La Dama de Noche. En Estepona, la plantilla catalana da rienda suelta a sus ilusiones. No es extraño cuando hace un año rozaban la Tercera División. Dan fe numerosos futbolistas que aún visten la arlequinada y que hoy miran a la Cultural como un "ogro". De nuevo el rival de turno traslada la presión al equipo leonés, que, sin embargo, sigue a rajatabla sus máximas: humildad, esfuerzo y unión.

La plantilla culturalista no quiere desaprovechar una oportunidad de oro / CYD Leonesa

La pelota dictará sentencia. "Solo hay una y queremos tenerla también", indicó Aira al respecto del habitual dominio que desde el balón ejerce el Sabadell. Así jugaba Hidalgo y así entiende el juego en su nueva faceta desde una línea de tres centrales inconfundible a partir de la cual trata de someter al contrario. El acordeón se abre por los costados, habitualmente con Rubio y Ozkoidi, por dentro mezclan Ángel Martínez, un capitán con mando en plaza y numerosas experiencias de Primera, incluida una semifinal de la Copa de la UEFA con el Español, y Adri Cuevas. Por delante, desparpajo y libertad para Rey, Boniquet, Néstor y el contrastado Manu Lanzarote, uno de los regresó a la Nova Creu Alta tras el paso del equipo por la Segunda División. La tarea del gol recae en Édgar Hernández, con Boris esperando en la recámara. Al fondo, Ian Mackay, un especialista en la tanda de penaltis, el talón de Aquiles culturalista durante el curso.

Édgar Hernández es el estilete ofensivo del Sabadell / Radio León

La Cultural, por su parte, hará modificaciones en su once inicial. Parece segura la presencia en la alineación de Rodas, Kawaya y Alfonso tras perderse el primer partido. El andaluz apunta a recuperar el puesto perdido a manos de Eric Montes y la elección de su pareja de baile dirá mucho de las intenciones de Aira. Para darle réplica al Sabadell con el balón Sergio Marcos es único, aunque incluso Julián Luque tiene opciones si se trata de refrescar la zona ancha, sufriente durante tramos del duelo ante el Yeclano. Dioni Villalba y Héctor ha sido hasta la fecha una pareja inalterable por lo que las dudas están en los extremos para los que Menudo, Pichín y Gudiño piden turno, sin olvidar que cualquiera de ellos puede ser clave saliendo desde el banquillo.

Y a cientos de kilómetros, ilusiones disparadas, corazones encogidos y la esperanza de que el domingo León vuelva a vivir un día grande. Restan dos pasos para subirse al tren del fútbol profesional. La Cultural y su afición ya esperan en la penúltima estación.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Leandro; Aitor, Rodas, Iván González, Castañeda; Alfonso, Sergio Marcos; Kawaya, Dioni, Menudo; Héctor.

CE SABADELL: Mackay; Rubio, Capó, Pajarero, Grego, Oizkoidi; Ángel Martínez, Adri Cuevas; Lanza, Rey, Néstor; Édgar.

ÁRBITRO: Ruipérez Marín (Castilla La Mancha)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?