Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

"Un penalti, una falta, un córner...Hay que tenerlo todo controlado"

En el último duelo entre ambos equipos se truncó el proyecto de Álvaro Cervera, que no volvió a sentarse en el banquillo leonés. Santi Santos y Yeray González analizan el partido de esta noche

Álvaro Cervera sufrió el último duelo entre Cultural y Sabadell

Álvaro Cervera sufrió el último duelo entre Cultural y Sabadell / Cádiz CF

En mayo de 2009 el CE Sabadell se llevó por delante las ilusiones renovadas de la mejor Cultural de los últimos años tras varias campañas fuera del play-off de ascenso. Álvaro Cervera lo cambió todo, pero el duelo frente a los arlequinados quebró "una temporada bestial" y un proyecto al que la directiva no dio continuidad. Aquella tormentosa tarde el técnico se despidió del Reino de León tras solo un año en su banquillo. Era el principio del fin. Cervera recuerda su mensaje a la conclusión del encuentro en el que su equipo (0-1) no hizo bueno el resultado de la ida (1-1) donde pudo sentenciar la eliminatoria. "Les dije que había que volver a intentarlo como única manera de conseguirlo. Lo hicieron más adelante. No salí frustrado porque hicimos un temporadón e hicimos un vestuario sensacional. Se empañó en ese partido, pero tuvimos mala suerte. Luego pasó lo que pasó y todo se rompió".

Cervera da instrucciones a Chema en su etapa en León / Radio León

Hoy llega la ocasión de resarcir a los aficionados, ya que no queda ningún jugador de aquel equipo. Y deberá hacerlo la Cultural en condiciones muy distintas al último precedente. Las circunstancias mandan y Cervera recomienda "tenerlo todo controlado. Un córner, un penalti, una falta...Casi todos los goles son a balón parado o en fallos, a partir del quinto cambio es un desbarajuste y ya no es fútbol...Es muy difícil un 4-1 como el del otro día".

El flamante entrenador de Primera División con el Cádiz CF señaló en "León Deportivo" que "tenía asumido que lo que mejor sé hacer no me daba para llegar a esa categoría y ya no me hacía no dormir". 

El otrora capitán, Santi Santos, vivirá el duelo de esta noche con la emoción y los nervios propios de un santo y seña del club en una de sus peores épocas. "Esta Cultural es batante distinta porque tal vez tiene más variedad ofensiva. La máxima de Cervera era que no nos hicieran ocasiones", recuerda. "Nos quedamos con ganas de más. Nos quedamos justos de recursos; lo perdimos en Sabadell", apunta el ex central. 

La Cultural aspira a tomar el relevo de los futbolistas que hace tres años lograron el ascenso a la Segunda División, con jugadores como Yeray González al timón del equipo. El medio canario analiza las virtudes del Sabadell al que se midió meses atrás con la camiseta del Hércules: "veo candidata a la Cultu, 55%-45%, pero será complicado porque ellos tienen un grandísimo equipo, hacen un muy buen juego de posición con tres centrales".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?