Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

La región de Murcia cuenta con 239 empresas con distintivos de calidad turística

La región de Murcia cuenta con 239 empresas con distintivos de calidad turística

La región de Murcia cuenta con 239 empresas con distintivos de calidad turística / CARM

La Región de Murcia cuenta ya con 239 empresas con distintivos de calidad turística, una vez que la consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha distinguido, junto al Ayuntamiento de Murcia, a 13 empresas por superar con éxito la implantación de buenas prácticas avanzadas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted).

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que la consejera del ramo, Cristina Sánchez, ha participado en la entrega de estos distintivos de Murcia, que se adhirió al Sicted en 2006 y tiene 90 establecimientos distinguidos que han superado el proceso de evaluación, y ocho adheridos, que han firmado el protocolo pero todavía no han superado la evaluación.

La consejería, a través del Plan de Calidad Turística, impulsa las actuaciones de mejora de la calidad de todos los agentes que influyen directa o indirectamente en el desarrollo de la actividad turística. “Nuestro objetivo es que la Región de Murcia se afiance como un destino turístico de calidad, y ahora, más que nunca, como un destino seguro”, ha dicho Sánchez.

La consejera señaló que la Región de Murcia debe estar a la vanguardia en seguridad y en calidad. “Para ello, junto a todos los municipios, incrementaremos la implicación de los sectores en los objetivos del destino, así como la seguridad y la satisfacción de los servicios consumidos por parte de los ciudadanos de la Región y de fuera que nos visiten”, ha apuntado.

Sánchez ha añadido que también trabajarán en un aumento de la percepción de la fiabilidad de la oferta, del incremento de la coordinación en el sector turístico de lo público y lo privado, y en la mejora del posicionamiento del destino con la calidad como factor competitivo y diferenciador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?