Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

CHMS

La inversión para sanear el Barbaña rondará los 30 millones de euros

Es uno de los compromisos que deja el encuentro del presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil con el alcalde de Ourense

De izquierda a derecha: Flora Moure, Gonzalo Jácome, Jose Antonio Quiroga y Miguel Caride

De izquierda a derecha: Flora Moure, Gonzalo Jácome, Jose Antonio Quiroga y Miguel Caride / Concello de Ourense

Concello y Confederación Hidrográfica esperan que en año y medio comience el saneamiento integral del río Barbaña. Así se desprende del encuentro que mantenían el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Jose Antonio Quiroga, y el alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, encuentro donde han repasado las diferentes intervenciones en la que están implicados ambos estamentos, y de la cual salía la confirmación oficial de una inversión cercana a los 30 millones de euros que servirán para acometer una limpieza integral del río Barbaña.

En el encuentro, en el que participaron lo ediles de infraestructuras, Miguel Caride y Termalismo, Flora Moure; también se abordó la reforma y acondicionammiento de la senda fluvial entre outariz y el regato do val, en Untes, por medio millón de euros más, sufragados a medias entre ambas instituciones, y donde se incluyen fondos para las expropiaciones necesarias. Una reforma que implicaría una superficie de 5.700 metros en el margen derecho del Miño, y donde se planean desbroces y acondicionamiento con barandillas, papeleras y elementos de recreo.

Otros 85.000 euros, procedentes íntegramente de la CHMS, estarán destinados a mejorar el drenaje de los aliviaderos al Barbaña, concretamente con la instalación de un tamiz en el aliviadero de Ponte Lebrona. Una obra que tendrá carácter urgente al tratarse de una intervención en suelo urbano. Satisfacción por tanto por parte del presidente, que espera que la coordinación y la buena disposición continúen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?