Política
CHMS

La inversión para sanear el Barbaña rondará los 30 millones de euros

Es uno de los compromisos que deja el encuentro del presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil con el alcalde de Ourense

De izquierda a derecha: Flora Moure, Gonzalo Jácome, Jose Antonio Quiroga y Miguel Caride / Concello de Ourense

Ourense

Concello y Confederación Hidrográfica esperan que en año y medio comience el saneamiento integral del río Barbaña. Así se desprende del encuentro que mantenían el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Jose Antonio Quiroga, y el alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, encuentro donde han repasado las diferentes intervenciones en la que están implicados ambos estamentos, y de la cual salía la confirmación oficial de una inversión cercana a los 30 millones de euros que servirán para acometer una limpieza integral del río Barbaña.

Gonzalo Jacome resume los asuntos tratados con la CHMS

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595483252_104871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el encuentro, en el que participaron lo ediles de infraestructuras, Miguel Caride y Termalismo, Flora Moure; también se abordó la reforma y acondicionammiento de la senda fluvial entre outariz y el regato do val, en Untes, por medio millón de euros más, sufragados a medias entre ambas instituciones, y donde se incluyen fondos para las expropiaciones necesarias. Una reforma que implicaría una superficie de 5.700 metros en el margen derecho del Miño, y donde se planean desbroces y acondicionamiento con barandillas, papeleras y elementos de recreo.

Otros 85.000 euros, procedentes íntegramente de la CHMS, estarán destinados a mejorar el drenaje de los aliviaderos al Barbaña, concretamente con la instalación de un tamiz en el aliviadero de Ponte Lebrona. Una obra que tendrá carácter urgente al tratarse de una intervención en suelo urbano. Satisfacción por tanto por parte del presidente, que espera que la coordinación y la buena disposición continúen.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00